Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

27 de marzo de 2009

Laboratorium Wennebostel / Labor W: Los inicios de Sennheiser

En un comentario reciente (Sonidos de Wedemark) les relatábamos sobre la presentación para medios de comunicación de los espectaculares audífonos HD 800 de Sennheiser.

Este evento se realizó en la sede corporativa de Sennheiser, en Wedemark (Wennebostel), una población vecina de Hannover, en Alemania. El lugar alberga a una serie de edificios e instalaciones, construidas en diferentes épocas, que son huellas vivientes del avance y expansión de la compañía. Entre ellas, todavía se conserva el primer edificio en el que el Prof. Fritz Sennheiser fundó la empresa, en el lejano 1945, bajo el nombre de Laboratorium Wennebostel o Labor W.

Esta antigua edificación, una pequeña casa construida en 1771, se convirtió en el hogar de la imaginación, creatividad e ingenio de la tecnología y productos Sennheiser. En 1984, el histórico edificio fue adquirido por la compañía y se renovó completamente.

Y fue ahí mismo, en el primer piso de este inmueble, en donde se llevó a cabo la explicación de la tecnología y demostración de los innovadores HD 800. Sin duda, un escenario singular para dar un paso hacia el futuro del sonido.

Vista aérea de la sede de Sennheiser en Wedemark (Wennebostel). A la izquierda superior de la fotografía, rodeada de árboles, se encuentra la antigua casa en la que se llevó a cabo el evento.

Soluciones de audio en Proyecto 40

Salvador Martínez, conductor de la sección Mundo en línea del noticiario Primera Edición, puso a prueba tres equipos Sennheiser que destacan por su diseño y funcionalidad: El FlashMic, el primer micrófono con grabadora digital integrada y capacidad de memoria flash de 1GB, así como los auriculares para celular VMX 100 y FLX 70 con tecnología Bluetooth®.

Conoce las ventajas que ofrecen estas aplicaciones. Por un lado, una herramienta fácil de usar para los profesionales de la televisión, radio o medios impresos que realizan entrevistas y por otro, los auriculares para quienes buscan que sus llamadas telefónicas tengan una excelente calidad de audio.


(Video capturado de la página de internet de Proyecto 40)

26 de marzo de 2009

La televisión al volumen que tú quieres

Quienes padecen una ligera pérdida en el sentido del oído, pueden encontrar en el Set 830 TV de Sennheiser un nuevo aliado para disfrutar sus programas preferidos en la comodidad de sus hogares.

Este auxiliar auditivo de uso temporal, que también funciona con sistemas de audio Hi-Fi, garantiza una excelente calidad con sonido estéreo para que los usuarios entiendan cada palabra dicha por quienes aparecen en televisión. No tiene cables que interfieran con tus movimientos, ya que trabaja a partir de señales que se transmiten vía infrarroja desde la fuente de audio, con un alcance de hasta 12 metros.

La operación del receptor es muy sencilla y cómoda, gracias a sus controles ergonómicamente diseñados, mientras que su peso ligero y acabado en colores negro y rojo lo convierten en una opción muy atractiva.

20 de marzo de 2009

Sonidos de Wedemark

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de viajar hasta Alemania para visitar la sede corporativa de Sennheiser y asistir a la presentación de los nuevos auriculares HD 800, donde pudimos conversar con los principales directivos de la empresa, incluyendo al profesor Jörg Sennheiser.

Rodeados de periodistas de países tan diversos como Hungría, Argentina, Japón, México o el Reino Unido, escuchamos a Axel Grell desarrollador del área de acústica de Sennheiser y padre tecnológico de los HD 800, describirnos el proceso de creación de los mismos. Axel nos contó que el concepto inició en 2002 y fue hasta 2005 cuando lograron tener el primer prototipo, pero curiosamente todo el diseño se modificó apenas en 2007. A partir de entonces, nada consiguió detener al equipo creativo y de diseño acústico, quienes en un año lograron el resultado deseado.


En el piso superior de un pequeño edificio, que fue la primera sede de Sennheiser hace más de 60 años, escuchamos el mágico sonido de los HD 800 en compañía del profesor Sennheiser, quien satisfecho observaba el agradable impacto de un instrumento de tal precisión acústica.

Recorrimos la fábrica en la que se ensamblan, prácticamente a mano, los HD 800 y otros productos Sennheiser. Aquí comprobamos la dedicación y pasión que imprimen en cada uno de los pasos del proceso de manufactura. Las instalaciones, rodeadas de enormes árboles y simpáticas casas, se encuentran en la zona de Wedemark, un poblado vecino a la ciudad de Hannover.


Finalmente, acudimos a la sesión de grabación de un mini concierto, preparada por los amigos de Peppermint Studios, de la seductora voz de la trinitaria Sharon Philips, alguien que seguramente escucharan en el futuro de la industria musical. En el intermedio de la sesión, pudimos comparar la sensación espacial del sonido que escuchamos en la sala de conciertos, con el audio grabado que nos llegaba a través de los HD 800, vía la consola del estudio.


En otras notas les compartiremos los detalles de la fabricación de los HD 800 y algunas anécdotas históricas que nos reveló el amable profesor Sennheiser.

19 de marzo de 2009

Vestidos para cantar

Artistas internacionales como Kylie Minogue, Snoop Dog, Spice Girls y Backstreet Boys han utilizado versiones especiales de micrófonos Sennheiser. Ahora, tú tienes la oportunidad de plasmar un sello característico en el cuerpo de los micrófonos de la marca, con las siguientes opciones de personalización:*

Fundas para micrófono

Con brillantes acabados en diferentes colores y figuras, estas fundas se adaptan al micrófono con facilidad, además de que puedes cambiarlas con frecuencia para que combinen con tu vestuario o tu estado de ánimo.


Micrófonos cromados

Si te gustó la versión del micrófono rosa de Avril Lavigne, te alegrará saber que ahora puedes elegir tu color favorito y aplicarlo en un micrófono alámbrico o inalámbrico. La pintura se aplica en la cápsula y el armazón del equipo, sin afectar la garantía estándar ofrecida por Sennheiser.


Incrustación de cristales Swaroski

Ahora, si prefieres un acabado brillante al estilo de Kylie Minogue, las combinaciones de decorados con cristales Swarovski son la opción ideal. Puedes escoger entre una extensa variedad de colores y proponer un diseño especial para hacer de tu micrófono una pieza única.


*El servicio de personalización está disponible, previa solicitud de cotización.

Nuevo número de la revista dBLatino en español


La publicación semestral dBLatino de Sennheiser hizo su aparición estelar durante SOUND:CHECK XPO 2009. El cantante mexicano Benny Ibarra encabeza el primer número del año al aparecer en la portada de esta herramienta de difusión enfocada al mercado latinoamericano.

En sus páginas podrás conocer las aplicaciones de los productos y tecnologías Sennheiser en: escenarios de conciertos, obras de teatro musical, programas de televisión, empresas e incluso sitios históricos, además de noticias destacadas y los desarrollos más innovadores como los audífonos HD 800.

Cada vez son más los usuarios que prefieren los equipos de la compañía, una prueba clara de ello son los testimonios de prestigiosos ingenieros y artistas internacionales que ha comprobado la calidad que respalda a Sennheiser.

Con un tiraje de 10 mil ejemplares, dBLatino se desarrolla bajo la dirección de Sennheiser México y la coordinación editorial de Pasa La Voz Relaciones Públicas.

Agradecemos a todos los que han colaborado con nosotros en la realización de la revista. Si te interesa conocerla, escríbenos y con gusto atenderemos tu solicitud.

13 de marzo de 2009

Gracias por visitarnos durante SOUND:CHECK XPO 2009

La séptima edición de SOUND:CHECK XPO fue el marco ideal para presentar la nueva colección de fundas personalizadas para micrófonos Sennheiser y el segundo número de la revista impresa dBLatino en español.


En el stand de la marca también fueron exhibidos los nuevos audífonos HD Fun, la serie IE, el auricular para teléfono móvil MM 200, los audífonos para monitoreo HD 380 Pro y micrófonos Neumann, marca hermana de Sennheiser.


Para más información, consulta: www.soundcheckexpo.com.mx

Sennheiser y Neumann capturan los sonidos de la entrega de los Premios de la Academia

Los micrófonos Sennheiser y Neumann formaron parte de la entrega número 81 de los Premios de la Academia (también conocidos como Los Oscares), que se realizó en el legendario Teatro Kodak y fue conducida por el actor, bailarín y cantante Hugh Jackman.

Durante las entrevistas a los nominados e invitados, en los segmentos desde la alfombra roja, los anfitriones Robin Roberts, Tim Gunn y Jess Cagle usaron cuatro transmisores de mano SKM 5200, así como cuatro micrófonos lavalier con transmisores miniatura SK 5012.


Para los impresionantes números musicales de la noche, en el radiante escenario azul enmarcado por una cortina de cristales Swarovski, la orquesta dirigida por Michael Giacchino utilizó los micrófonos de la serie MKH 8040 de Sennheiser, TLM 170 y TLM 193 de Neumann.

El experimentado ingeniero Dan Wallin fue el encargado de la mezcla en vivo y pregrabada de los intérpretes, mientras que Ed Green mezcló las voces en el escenario y durante los diálogos de los presentadores, nominados y ganadores.

Crédito de la fotografía: Michael Yada / ©A.M.P.A.S.

12 de marzo de 2009

Sennheiser en la conquista del Kilimanjaro

La tecnología Sennheiser acompañó a la actriz y modelo Angie Everhart en su ascenso por el Kilimajaro, la cima más alta de la República Unida de Tanzania, en África.

La empresa HDNet financió y documentó esté proyecto, que duró 7 días y fue transmitido en un especial de televisión en Estados Unidos.

Brian Cava, director y productor del programa Conquering Kilimanjaro with Angie Everhart (Conquistando el Kilimanjaro con Angie Everhart), utilizó el sistema inalámbrico ew 112P G2, en combinación con dos micrófonos lavalier ME 2 de Sennheiser y una videocámara VariCam de Panasonic

Aunque el campo de frecuencias no era complicado a tantos metros de altura, las condiciones físicas del entorno representaron una prueba para los micrófonos, que mostraron un excelente desempeñó y calidad de audio confible durante toda la aventura de Angie Everhart y su equipo.

6 de marzo de 2009

Recomendación Sennheiser: Regalos para las mujeres en su día

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Si quieres darle un regalo divertido y sobre todo funcional, a una mujer moderna que disfruta la música, checa las siguientes opciones de audífonos Sennheiser:

Ya sea en negro o blanco, los OMX 60 VC Street II siempre suenan bien. El control de volumen integrado al cable facilita su operación y su flexible diseño de clip ofrece la comodidad necesaria para usarlos por periodos prolongados.


También de la serie Street II los MX 60, en color lila, poseen un diseño ergonómico y un loop removible para asegurarlos a tu reproductor portátil, mientras que su cable de un solo lado te da libertad de movimiento.


Disponibles en color azul turquesa o con una combinación gris y naranja, los audífonos de clip OMX 80 Sport II se mantienen en su lugar, con firmeza, hasta en las más rigurosas sesiones de entrenamiento, por lo que puedes usarlos para salir a correr, andar en bicicleta o ejercitarte en el gimnasio.

Todos los modelos ofrecen la reconocida calidad de audio de Sennheiser y son compatibles con reproductores de MP3 y sistemas portátiles de audio-video.

5 de marzo de 2009

Nuevas diademas de intercomunicación para pilotos de aeronaves comerciales y privadas

Las nuevas diademas de intercomunicación para pilotos de aeronaves comerciales y privadas HME 26 y HMEC 26 de Sennheiser garantizan una trasmisión de voz óptima con excelente claridad. Tanto las almohadillas extra suaves de los auriculares, patentadas por Sennheiser, como la diadema del equipo ofrecen un ajuste adecuado y cómodo incluso para utilizarse durante largos vuelos.

HME 26


Este modelo no sólo brinda una calidad de sonido destacada sino que también resguarda la audición de los pilotos de los posibles daños provocados por las variaciones en el volumen, que pueden ocurrir en casos extremos. El sistema de protección de Sennheiser automáticamente reduce los picos de volumen que exceden el nivel de 110 decibeles. En este sentido, cumple con las reglas actuales de la industria de Electrónica de Consumo sobre el ruido en el trabajo.

HMEC 26


Por su parte, la diadema de intercomunicación HMEC cuenta con la tecnología NoiseGard® de Sennheiser, que reduce activamente las bajas frecuencias continuas del viento y del ruido de los motores hasta los 25 decibeles, mientras que su diseño cerrado también minimiza las altas frecuencias de ruido en la cabina.

Para que los pilotos puedan hablar con los copilotos o la tripulación, el HMEC también está disponible con la función TalkThrough de Sennheiser. Su funcionamiento es sencillo, al presionar un botón, dos micrófonos integrados en los auriculares filtran la voz humana de otros ruidos externos y la transmiten con claridad. Así, los pilotos pueden escuchar lo que requieren sin necesidad de quitarse la diadema.

4 de marzo de 2009

No te pierdas SOUND:CHECK XPO 2009


El World Trade Center de la ciudad de México será la sede de la séptima edición de SOUND:CHECK XPO, el espacio con las novedades tecnológicas dirigidas a los profesionales de la música y espectáculos.

Visita el área de exhibición de Sennheiser en el stand 61 del Salón Mixteca, donde también estarán presentes los productos de las marcas hermanas: Neumann, Klein + Hummel y HHB.

Recuerda, SOUND:CHECK XPO se realizará del 8 al 10 de marzo de 2009, de 12:00 a 20:00 horas.

Si requieres más información, consulta: www.soundcheckexpo.com.mx