Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

26 de junio de 2008

Versiones personalizadas de micrófonos Sennheiser para la gira mundial de los Backstreet Boys

Luego de un breve descanso, los Backstreet Boys regresaron con su gira internacional llamada Unbreakable. Para esta serie de conciertos, los BSB (como los identifican sus fanáticos) nuevamente eligieron los transmisores de mano SKM 565 G2 wireless, en versiones especiales con acabado negro brillante y dorado, combinados con los sistemas de monitoreo personal ew 300 IEM G2 de Sennheiser.

El ingeniero de monitores, Doug Deems, quién ha trabajado con el grupo desde 2004, se propuso encontrar el micrófono adecuado para todas las voces de los cantantes. Pronto, se hizo evidente que el SKM 565 G2, conformado por la cápsula súper-cardioide de condensador ME 865 sobre el transmisor de mano SKM 500 RF, era la mejor opción.

Por otra parte, Deems empleó el software de Sennheiser para el Manejo de Intermodulación y Frecuencias (Sennheiser Intermodulation and Frequency Management o SIFM por sus siglas en inglés) para garantizar que los 20 canales inalámbricos estuvieran libres de interferencias, durante las presentaciones en vivo. Este software que se descarga gratuitamente de la página de Internet de Sennheiser, facilita el cálculo rápido de las frecuencias RF libres de intermodulación para micrófonos y sistemas de monitoreo.


Al igual que los cuatro integrantes de la agrupación, tanto los dos técnicos de apoyo, ingenieros de sala y monitores como el director musical de respaldo utilizan los ew 300 IEM en una red de comunicación. Mientras que, para la mezcla de monitores de los Backstreet Boys, Deems usa dos micrófonos tipo shotgun o de caña MKH 416 de Sennheiser.

Además, los identificadores de Sennheiser con código de color, que se colocan en la parte inferior de los micrófonos, son muy útiles para controlar los equipos de cada BSB.

A pesar de que la agrupación se redujo de cinco a cuatro integrantes — Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y A.J. McLean — los Backstreet Boys son considerados la boy band más exitosa en la historia, al vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y posicionar 40 canciones en las listas de popularidad.


Para promover su álbum Unbreakable, lanzado a finales de 2007, la gira del mismo nombre ha visitado: Japón, Australia, China, México, los Países Bálticos, Rusia y varias ciudades europeas. En agosto, los BSB continuarán sus presentaciones en Estados Unidos.

No hay comentarios: