Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

16 de octubre de 2008

Benny Ibarra retoma su carrera como solista respaldado por los equipos Sennheiser





Después de terminar la gira de reencuentro con el grupo mexicano Timbiriche, Benny Ibarra se reencontró con sus seguidores para tocar sus canciones clásicas en dos conciertos, realizados en el Lunario del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

Para estas presentaciones se utilizaron los sistemas de monitoreo ew 300 IEM, antenas de paleta y helicoidales, micrófonos de diadema, micrófonos para instrumentos, racks, así como el transmisor de mano SKM 5200.

“Benny usa equipos Sennheiser desde la gira de Timbiriche. Prácticamente todo lo que puede ser Sennheiser en el escenario lo es. Benny siempre ha trabajado con lo mejor de lo mejor, en todos los aspectos, y al buscar calidad, sabía que la encontraría en la marca alemana,” aseguró Bernardo Ibarra, jefe de producción de la gira.

“Si algo no funciona como debería, casi siempre se debe a errores humano no a falla de los equipos Sennheiser. Confiamos en la marca y al estar seguros de que los dispositivos responderán, es una garantía que el sonido será de calidad,” continuó.

De acuerdo con Gonzalo Peniche, ingeniero de sala de Benny Ibarra, la composición arquitectónica del Lunario es un poco complicada, en cuestiones de sonorización.

“La estructura del recinto es compleja, sin embargo, los equipos Sennheiser nos ofrecen grandes ventajas en cualquier sede. Hemos hecho pruebas con micrófonos equivalentes y la diferencia ha sido obvia,” afirmó Gonzalo Chacho Peniche.

Peniche ha trabajado con Benny Ibarra durante más de cuatro años y comentó que esta experiencia le ha dejado muchas satisfacciones: “ Benny es un artista muy rico. Se ha definido como ingeniero frustrado y es de los pocos que compran sus equipos, se involucran, lo viven y lo gozan. Colaborar con alguien de primer nivel, como Benny y su banda, te brinda la oportunidad de llegar a nivel muy profesionales, en cuestiones de sonido.”

Chacho Peniche reconoció que los micrófonos para los toms de la batería son sus favoritos, además de que los modelos para podium tienen un desempeño excepcional.

“Me gusta el tono de los micrófonos Sennheiser, así como sus patrones cardioides. Otra ventaja que ofrece la marca es el buscador de frecuencias libres que nos ahorra mucho tiempo al estar trabajando,” concluyó.


Fotos Benny Ibarra: Fernando Aceves
Fotos Chacho Peniche: Miss Irayda Rodríguez

No hay comentarios: