Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

31 de octubre de 2008

Nuevo transmisor de mano para el sistema Tourguide 2020 de Sennheiser

Con la incorporación del transmisor de mano SKM 2020-D, el sistema para visitas guiadas Tourguide 2020 de Sennheiser se ha convertido en una solución integral avalada por la calidad de sonido de la marca alemana.


El micrófono digital inalámbrico SKM 2020-D es resistente y confiable para usarse en recorridos guiados, presentaciones en empresas y traducción simultánea.

El transmisor de mano posee un patrón de captación cardioide que hace posible concentrarse en la voz del emisor, atenuando el ruido no deseado del ambiente. Así, la voz del interlocutor se escuchará clara y a un volumen adecuado, incluso en entornos adversos como el interior de una fábrica o una calle transitada.


Además, el receptor tipo estetofónico HDE 2020-D, el transmisor tipo bodypack SK 2020-D y el estuche cargador EZL 2020 se unieron al transmisor dinámico de mano, convirtiendo al Tourguide 2020 en el equipo ideal para museos, exposiciones o instalaciones de compañías.


Este es el primer sistema digital de información en el mundo que opera en una banda de frecuencias libres, permitiendo que se utilice inmediatamente, sin ningún trámite de concesión o permiso otorgado por las autoridades de telecomunicaciones.

Tourguide 2020-D de Sennheiser: Una destacada solución de audio

Sennheiser presentó dos productos que mejorarán su sistema Tourguide 2020-D para aplicaciones de sonido instalado: el transmisor fijo SR 2020-D y la unidad de carga L 2021-40.

Junto con los receptores tipo estetofónicos HDE 2020-D de la marca alemana, estos componentes forman una solución ideal para conferencias, juntas y presentaciones en varios idiomas, incluyendo traducción simultánea, así como auxiliares auditivos en foros o iglesias.

El sistema digital transmite hasta en ochos frecuencias libres y está listo para su operación inmediata sin requerir una gran instalación. Por ejemplo, en una conferencia que se lleve a cabo en ocho idiomas, es la posible combinar hasta ocho transmisores en uno. Para lograrlo, el transmisor se ajusta desde el Modo Tourguide con seis canales al Modo de conferencia con ocho canales.



El conector intercambiable XLR-3 del transmisor SR 2020-D puede usarse directamente para conectar el micrófono a los atriles de los altavoces (por ejemplo un ME 34, ME 35 o ME 36) o a una fuente de audio externa como un sistema de interpretación, una consola mezcladora, una computadora o un reproductor de CD.

El SR 2020-D puede instalarse en un rack de 19 pulgadas y tiene una entrada tipo jack de 6.3 milímetros (1/4 de pulgadas) para conectar audífonos de monitoreo. El transmisor de Radio Frecuencia tiene un rango de alcance de hasta 50 metros en interiores y 100 metros en exteriores.

Recarga la batería de forma inteligente


El sistema de carga inteligente L 2021-40 de Tourguide permite que los receptores se carguen en aproximadamente 2 horas y media. Cuenta con bahías hasta para 40 receptores y sus canales de recepción se programan sencillamente con el botón Copy. Una conexión Ethernet y el software incluido proporcionan más ventajas para el usuario y ofrecen acceso a otras funciones.

El L 2021-40 también puede usarse en una unidad de escritorio o instalarse en un rack de 19 pulgadas (9 U), con el fin de programar hasta 125 unidades de carga, a través de una computadora personal.

30 de octubre de 2008

El micrófono e 935 de Sennheiser está presente en la gira promocional de Panic at the Disco

El grupo de rock estadounidense Panic at the Disco eligió al micrófono e 935 de Sennheiser para la gira promocional del álbum más reciente, titulado Pretty Odd.

Luego de darse a conocer con su primera producción discográfica multiplatino, A Fever You Can't Sweat Out, la banda se colocó como una de las favoritas entre los jóvenes de todo el mundo.
El micrófono cardioide profesional e 935 de Sennheiser es el equipo ideal para Brendon Urie, vocalista de Panic at the Disco, quien también aparece con el transmisor de mano de la marca alemana en los videos Nine in the Afternoon y That Green Gentleman.

En la actualidad, y respaldados por el excelente sonido del micrófono vocal e 935 de Sennheiser, los integrantes de Panic at the Disco emprendieron una serie de conciertos en países como: Alemania, Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Singapur, Malasia, Korea, Japón, China Australia y Nueva Zelanda.

Además, se han presentado en los programas de televisión más importantes de Estados Unidos, entre los que destacan: The Tonight Show with Jay Leno, Saturday Night Live y Late Show with David Letterman, sólo por mencionar algunos.

24 de octubre de 2008

Sennheiser apoya a los nuevos talentos de La Academia


La búsqueda de los mejores cantantes del reality show mexicano La Academia, transmitido por Televisión Azteca, no es sencilla. Cada día los alumnos se preparan para superar las pruebas que determinarán quien será el triunfador de su generación.

Para un reto tan importante, los Académicos necesitan el respaldo de la mejor tecnología electroaústica, por esta razón, Sennheiser decidió apoyarlos en su camino a la fama, desde el montaje de las canciones hasta los números musicales que presentan cada domingo durante los conciertos.

Mientras practican el tema que el jurado les asigna semanalmente, los alumnos cantan, bailan y hacen ejercicio. Debido a este constante movimiento, requieren unos audífonos cómodos y que les ofrezcan una calidad de sonido incomparable.

Los PMX 70 de la línea Sport de Sennheiser son el modelo adecuado para estas actividades. Su diseño robusto y ergonómico, así como sus materiales resistentes al sudor, los convierten en los compañeros ideales para que los alumnos permanezcan en movimiento mientras ensayan sus canciones.

Y para que sus voces brillen en el escenario, Televisión Azteca eligió el micrófono inalámbrico estelar de Sennheiser: el SKM 5200 equipado con la cápsula KK 104 S de Neumann. Este es uno de los mejores micrófonos vocales del mundo y artistas como Rihanna, Alicia Keys, Madonna, Sin Bandera, Benny Ibarra, Alejandro Fernández o las Spice Girls, entre otros lo ha elegido para sus presentaciones en vivo.

Sin embargo, los beneficios de la marca alemana no son sólo para los alumnos, los seguidores de este reality show pueden conocer más acerca de Sennheiser a través de los contenidos específicamente diseñados para el sitio de internet de TV Azteca y participar en las trivias para ganar unos audífonos PMX 70.

El videojuego Rock Band 2 estrena micrófonos virtuales de Sennheiser y Neumann

Sennheiser, empresa alemana líder en el desarrollo de tecnología para micrófonos ha unido esfuerzos con Harmonix Music Systems, compañía desarrolladora de videojuegos musicales, y MTV Games para incorporar desde micrófonos y accesorios virtuales hasta eventos virtuales patrocinados por Sennheiser en la nueva versión del videojuego Rock Band 2, lanzada recientemente en los Estados Unidos.


Este acuerdo ofrece a Sennheiser un escaparate para que los jóvenes aspirantes a músicos conozcan la marca y fortalece las opciones de los fanáticos de Rock Band 2 con varios de los micrófonos más reconocidos de la industria musical.

Después de obtener sus primeras ganancias virtuales en las giras de Rock Band 2, los jugadores en el papel de vocalistas podrán entrar a la tienda Rock Shop para comprar alguno de los diferentes modelos de micrófonos Sennheiser, ideales para vocalistas en conciertos en vivo, como el e 935 o los clásicos MD431 II y el MD441, al igual que el modelo KMS 105 de Neumann.


Estos micrófonos son los mismos que usan estrellas de la música como los Foo Fighters, Tom Petty and the Heartbreakers, los Jonas Brothers o la cantante Avril Lavigne.

Los jugadores podrán conocer las características de los diferentes micrófonos, para elegir el que se acople mejor al sonido de su banda virtual. Por ejemplo, si los vocalistas requieren que su voz sobresalga del rugido de las guitarras de la banda, como lo hace Avril Lavigne en su actual gira mundial, entonces deberán elegir el modelo Sennheiser e 935.

Además de los micrófonos, Sennheiser patrocina virtualmente un concurso de retos musicales y premia con playeras especiales a los vocalistas que muestran las habilidades más destacadas.

La imagen de Sennheiser está siempre presente en los micrófonos utilizados por los jugadores, la marca tiene un crédito entre las empresas colaboradoras del videojuego y hay un enlace a su sitio de Internet dentro de la propia página.

Visita: www.rockband.com

23 de octubre de 2008

Realiza llamadas desde múltiples dispositivos con el auricular VMX Office de Sennheiser

El VMX Office es una nueva herramienta móvil dirigida a los usuarios activos que requieren un equipo cómodo, de fácil operación y que ofrece gran calidad de sonido para realizar llamadas telefónicas.

Su diseño es ligero y ergonómico, ya que pesa sólo 15 gramos. Gracias al ball joint 3D el boom del micrófono puede ajustarse de acuerdo con las preferencias personales del usuario. El boom también está planeado para permitir o cerrar el paso de la corriente, dependiendo si está abierto o cerrado.

El VMX Office funciona con la tecnología Bluetooth 2.0® y puede conectarse simultáneamente a líneas telefónicas regulares, computadoras personales, laptops y teléfonos celulares, a través de una base.

Su función eSCO (extended Synchronous Connections) mejora la calidad de sonido para conexiones de audio vía Bluetooth, mientras que el usuario puede controlar el volumen y alternar entre los dispositivos con un solo botón.

Cuando está conectado a la base, el auricular tiene un alcance de hasta 35 metros, mientras que al estar fuera de ella funciona en un rango de 10 metros. El rendimiento de su batería es de 5 horas en uso y 100 horas de tiempo en espera.

El nuevo integrante de la familia VMX de Sennheiser Communications conserva la revolucionaria tecnología VoiceMax™ del VMX 100 que permite identificar la voz y separarla de otros ruidos. Asimismo, la tecnología ActiveGard™ protege la capacidad auditiva de los usuarios, comprimiendo las señales potencialmente dañinas antes de que lleguen al oído.

Conoce más sobre este nuevo producto en: http://campaigns.senncom.com/vmxoffice

16 de octubre de 2008

Benny Ibarra retoma su carrera como solista respaldado por los equipos Sennheiser





Después de terminar la gira de reencuentro con el grupo mexicano Timbiriche, Benny Ibarra se reencontró con sus seguidores para tocar sus canciones clásicas en dos conciertos, realizados en el Lunario del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

Para estas presentaciones se utilizaron los sistemas de monitoreo ew 300 IEM, antenas de paleta y helicoidales, micrófonos de diadema, micrófonos para instrumentos, racks, así como el transmisor de mano SKM 5200.

“Benny usa equipos Sennheiser desde la gira de Timbiriche. Prácticamente todo lo que puede ser Sennheiser en el escenario lo es. Benny siempre ha trabajado con lo mejor de lo mejor, en todos los aspectos, y al buscar calidad, sabía que la encontraría en la marca alemana,” aseguró Bernardo Ibarra, jefe de producción de la gira.

“Si algo no funciona como debería, casi siempre se debe a errores humano no a falla de los equipos Sennheiser. Confiamos en la marca y al estar seguros de que los dispositivos responderán, es una garantía que el sonido será de calidad,” continuó.

De acuerdo con Gonzalo Peniche, ingeniero de sala de Benny Ibarra, la composición arquitectónica del Lunario es un poco complicada, en cuestiones de sonorización.

“La estructura del recinto es compleja, sin embargo, los equipos Sennheiser nos ofrecen grandes ventajas en cualquier sede. Hemos hecho pruebas con micrófonos equivalentes y la diferencia ha sido obvia,” afirmó Gonzalo Chacho Peniche.

Peniche ha trabajado con Benny Ibarra durante más de cuatro años y comentó que esta experiencia le ha dejado muchas satisfacciones: “ Benny es un artista muy rico. Se ha definido como ingeniero frustrado y es de los pocos que compran sus equipos, se involucran, lo viven y lo gozan. Colaborar con alguien de primer nivel, como Benny y su banda, te brinda la oportunidad de llegar a nivel muy profesionales, en cuestiones de sonido.”

Chacho Peniche reconoció que los micrófonos para los toms de la batería son sus favoritos, además de que los modelos para podium tienen un desempeño excepcional.

“Me gusta el tono de los micrófonos Sennheiser, así como sus patrones cardioides. Otra ventaja que ofrece la marca es el buscador de frecuencias libres que nos ahorra mucho tiempo al estar trabajando,” concluyó.


Fotos Benny Ibarra: Fernando Aceves
Fotos Chacho Peniche: Miss Irayda Rodríguez

Céline Dion sale de gira con Sennheiser y Neumann

La cantante canadiense Céline Dion ha recorrido 80 ciudades de cinco continentes, con un total de 120 conciertos, como parte de su gira mundial llamada Taking Chances , acompañada por la tecnología de Sennheiser y Neumann.

Después de cuatro exitosos años de exhibir su espectáculo A New Day en el hotel Caesar’s Palace de Las Vegas, Céline inició una serie de conciertos en Sudáfrica el 14 de febrero de 2008. Esta gira estará vigente durante un año y culminará el 30 de enero de 2009 en Florida, Estados Unidos.

Para Taking Chances , Dion y su equipo eligieron los micrófonos inalámbricos y los sistemas de monitoreo personal de Sennheiser, así como varios modelos de la marca Neumann.

En especial, ella está usando una cápsula KK 105 S Neumann combinada con un transmisor de mano SKM 5200 de Sennheiser, mientras que los micrófonos vocales para las coristas son cápsulas MD 5235 de Sennheiser montadas en transmisores del mismo modelo.


Además, entre la extensa gama de equipo Sennheiser y Neumann, para estos conciertos, destacan: 10 transmisores de mano SKM 5200 con cápsulas cardioides y súper cardioides, 20 receptores dobles EM 3732, 36 receptores tipo bodypack EK 300 IEM G2, 24 transmisores ultra-compactos tipo bodypack 12 transmisores dobles para montaje en rack, además de una variedad de antenas, splitters y combinadores.

Todos los equipos inalámbricos son monitoreados y coordinados remotamente a través de cuatro sistemas de red NET 1 de la marca alemana.

Otros micrófonos incluyen el KM 184 y KM 150 de Neumann, los modelos e 902, e 906, e 835 y e 835 S, además de cuatro micrófonos de caña o shotgun MKH 40 y MKH 60 para captar las reacciones de la audiencia.

Mientras que para la intercomunicación entre el staff de producción se utilizan los audífonos/micrófonos HMD 25 de Sennheiser.

Línea Street de Sennheiser: Diseño estilizado y sonido espectacular

Los nuevos modelos de la serie de audífonos Street ofrecen un fino diseño y la calidad de sonido característica de la marca alemana, ya que cuentan con el sistema Basswind de Sennheiser.

Estos audífonos son muy ligeros y están disponibles en nuevas combinaciones de color con prácticos accesorios.


El diseño ergonómico y el cable asimétrico de los MX 60 son ideales para escuchar música, mientras vas de un lugar a otro. Ya sea en color negro o lila, cuentan con un loop removible que asegura el reproductor portátil a los audífonos.



Los MX 65 VC son muy cómodos, gracias al sistema Twist-to-Fit de Sennheiser. Otra ventaja es que podrás ajustar el nivel del volumen con el control integrado al cable de los audífonos.



Ya sea en negro o blanco, los audífonos flexibles de clip OMX 60 VC siempre suenan bien, asimismo, el control de volumen integrado al cable facilita su operación.



Los pequeños cojinetes en la parte posterior de los CX 200 y sus adaptadores para el canal auditivo proporcionan un ajuste óptimo, mientras aíslan del ruido exterior.


Potente sonido con calidad estéreo, diseño ergonómico y excelente comodidad, estas características definen a los audífonos intra-auriculares CX 350, disponibles en color blanco o negro.

10 de octubre de 2008

Bianca Marroquín triunfa en México respaldada por la tecnología Sennheiser


El camino no fue fácil para llegar a Broadway. Desde pequeña, Bianca Marroquín tomó clases de ballet, aprendió a tocar el piano y soñaba con ofrecer una función de teatro musical.

El primer paso lo dio al hacer una audición para la puesta en escena La Bella y la Bestia. De ahí inició su carrera como rescatista de musicales, término con el que ella define, cariñosamente, a sus puestos de swing y capitán de danza en Rent y El Fantasma de la Ópera.

Aunque Bianca pensaba que no obtendría el papel de Roxie Hart en la versión mexicana de Chicago, su mamá la motivó para que asistiera a la prueba y consiguió el protagónico, con el que ganó diversos premios.

Luego de seis meses de trabajar en esta obra, Bianca recibió una invitación para interpretar a Roxie Hart en Broadway. Luego de una gira de dos años por diversas ciudades de Estados Unidos, Marroquín participó en Pajama Game y Bye Bye Birdie.


Bianca decidió narrar todas estas vivencias, así como otras experiencias personales, en un espectáculo musical titulado Sólo Pido, que se presentó con gran éxito en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México, a principios de octubre.

Para Sólo Pido, Bianca contó con el respaldo de la tecnología alemana de Sennheiser, donde destacaron micrófonos de diadema para ella y sus bailarines, además de los equipos para los instrumentos musicales como el piano, trompeta, batería, guitarra y saxofón.

“Para los artistas los micrófonos son un estorbo, pero sin ellos no somos nada. Como bailarina y cantante, siempre me muevo en el escenario y estoy muy agradecida con Sennheiser por que me proporcionó un equipo perfecto. La diadema es delgada y de color carne, así que, estéticamente funciona de maravilla. Otra preocupación es cómo vas a esconder el bodypack para que no note, sin embargo con Sennheiser esto no sucede ya que su caja es pequeña y, prácticamente, te olvidas de que lo traes puesto,” explicó Bianca Marroquín.

En próximas fechas, la actriz y cantante llegará con su espectáculo musical Sólo pido a varias ciudad de la República Mexicana.

Artistas Sennheiser nominados para los Premios MTV 2008


Los Premios MTV recompensarán a lo mejor de la música latina e internacional, el 16 de octubre de 2008, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, México.

En esta séptima entrega de los peculiares trofeos, conocidos como las lenguas, varios artistas Sennheiser compiten en las siguientes categorías:

Mejor Artista Pop Internacional
Amy Winehouse
Fergie
Jonas Brothers
Rihanna
Madonna

Artista Nuevo Internacional
Tokio Hotel
Jonas Brothers
Paramore

Mejor Artista Rock Internacional
Paramore
Panic at the disco!

Canción del Año
When you look me in the eyes – Jonas Brothers
Monsoon – Tokio Hotel

Mejor Fanclub
Jonas Brothers – México
Tokio Hotel - Venezuela

Mejor Ringtone Musical
When you look me in the eyes – Jonas Brothers
Monsoon – Tokio Hotel
4 minutes – Madonna

Asimismo, el grupo Paramore, encabezado por la vocalista Hayley Williams, y los alemanes Tokio Hotel cantarán en este evento, el cual forma parte del festejo del 15 aniversario del canal de televisión en Latinoamérica.

9 de octubre de 2008

Talento y tecnología alemanes: Scorpions y Sennheiser

En septiembre de 2008, la banda alemana Scorpions realizó tres conciertos en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México para promover el álbum número 21 de su discografía, titulado Humanity Hour I.

El quinteto interpretó sus temas más conocidos como Wind of Change, Hurricane y Blackout ante los fanáticos que asistieron al Auditorio Telmex de Guadalajara, la Arena Monterrey y el Foro Sol del Distrito Federal.


La gira mundial inició en 2007 y los cinco músicos originarios de Hánover, Alemania se han presentado en países como España, Canadá y Brasil, acompañados por los micrófonos más destacados de Sennheiser.

La relación de trabajo entre Sennheiser y Scorpions, agrupación con más de 40 años de trayectoria artística, se ha mantenido a través de los años, debido a la cercanía de sus sedes en Alemania.

Por ejemplo, el micrófono SKM 3072 ha sido el favorito del vocalista Klaus Meine durante varios años. Además, la banda prefiere los modelos de las series evolution y evolution wireless para la batería, bajo, guitarra y coros.

3 de octubre de 2008

La línea Style de Sennheiser, ideal para los usuarios que prefieren estar siempre a la vanguardia

La línea Style de Sennheiser combina la gran calidad de sonido con un diseño metálico muy elegante. Los empaques de todos los modelos están hechos con materiales durables. Un sistema de aislamiento acondicionado, diseñado especialmente para estos modelos, asegura armonía y detalle para completar toda la experiencia de sonido. Para guardarlos, incluyen un distinguido estuche, con un suave recubrimiento interior.


Los audífonos MX 95 VC tienen un acabado metálico. Su sistema Twist-to-Fit los mantiene en el oído y el control de volumen integrado al cable facilita su operación.



Los OMX 95 VC tienen y un excelente sonido y un diseño especialmente llamativo: los clips ergonómicos se ajustan a la forma de la oreja.


El modelo que encabeza esta gama es el CX 550. Estos audífonos dinámicos intra-auriculares, con poderosos magnetos de neodimio, garantizan una calidad de sonido suprema. Un juego de adaptadores redondos (cojinetes) para el canal auditivo ofrecen una experiencia de sonido individual y su ajuste perfecto proporciona un efectivo aislamiento del ruido exterior.

Listo para la acción con los nuevos modelos de línea Sport de Sennheiser

Los nuevos audífonos Sport de Sennheiser combinan la buena música con un estilo moderno y cómodo, para quienes están en constante movimiento, a más de que son compatibles con reproductores de MP3 y sistemas portátiles de audio-video.


Cualquier modelo de esta línea se convertirá en el compañero ideal para salir a correr, andar en bicicleta o ejercitarse en el gimnasio.

Entre sus características principales destacan el sistema de ajuste Twist-to-Fit de Sennheiser, un diseño ergonómico, prácticos accesorios y sus materiales resistentes al agua y sudor.

Aparte de su atractiva combinación de colores gris y naranja, los MX 80 y OMX 80 están disponibles en lila y azul, respectivamente.


El cable de un solo lado de los PMX 80 es de gran ayuda para que el usuario se sienta libre y pueda moverse sin problemas, mientras hace ejercicio, además de que todos los modelos de la línea Sport se mantienen en su lugar, con firmeza, hasta en las más rigurosas sesiones de entrenamiento.

Auriculares de Sennheiser reciben la certificación europeaTCO

Debido a su utilidad, rendimiento y bajo impacto en el ambiente, las diademas para call center SH 300, SH 330, SH 350, CC 510, CC 520 y los auriculares para oficina BW 900, y VMX 100 de Sennheiser Communications recibieron la certificación TCO’07 (Environmental Criteria for Office Equipment).

Además de su diseño ergonómico excepcional y la flexibilidad para utilizarlos en ambientes de trabajo, la TCO (Confederación Sueca de empleados profesionales) destacó específicamente la tecnología ActiveGard™ de Sennheiser, que protege la capacidad auditiva de los usuarios, comprimiendo las señales potencialmente dañinas antes de que lleguen al oído.


De acuerdo con Jan Rudling, director de TCO Development, la gran calidad de sonido de estos equipos Sennheiser también contribuye a reducir el impacto ambiental, al convertirlos en un equipo ideal para realizar llamadas telefónicas y video conferencias que ayudan a disminuir la frecuencia de los viajes y, a su vez, las emisiones de CO2.

Al contar con la certificación TCO’07, los consumidores sabrán que adquirieron un producto que sobresale por sus ventajas, tanto para el usuario como para el ambiente.

La certificación TCO es para productos de todo el mundo. Es un estándar específico para auriculares que garantiza la protección del aparato auditivo del usuario y asegura que el equipo es durable, ergonómico y fácil de operar.