Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

14 de agosto de 2008

Alicia Keys vuelve a utilizar equipo Sennheiser para su gira As I Am

Durante el verano, Alicia Keys se ha presentado en varios espectáculos y festivales internacionales para promocionar su tercer disco de estudio titulado As I Am, que fue lanzado a finales de 2007.

Para esta serie de conciertos, el ingeniero de sala de Alicia, Larry Filet Mignona, eligió el micrófono inalámbrico estelar de Sennheiser: el SKM 5200 con la cápsula dinámica MD 5235, además de que confía en los sistemas inalámbricos de monitoreo personal ew 300 IEM G2 de la marca alemana.

Asimismo, dependiendo del día en que se realice el concierto, Alicia sube al escenario con tres o cuatro cantantes de apoyo, quienes utilizan los micrófonos inalámbricos SKM 935 G2 de Sennheiser en combinación con los receptores EM 550 G2. Mientras que los miembros de la banda usan los sistemas inalámbricos de monitoreo personal ew 300 IEM G2, al igual que Keys.


Mignona afirmó que la cápsula tiene un sonido cálido y está hecho para una gran voz como la de Alicia Keys, además de que el eje de rechazo de un micrófono cardioide de Sennheiser es más efectivo que cualquier otro y ayuda a mantener la limpieza de la mezcla.

Con la gira As I Am, Alicia Keys y su equipo visitaron varias ciudades europeas. En julio de 2008, se presentó en los festivales de Jazz de Umbria, el Festival Lucca y Moon & Stars Locarno en Italia y en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Mientras que en agosto, Alicia cantó en el Festival Summer Sonic de Japón y otros espectáculos del sudeste asiático.
Posteriormente la gira regresará a Estados Unidos antes de volar a Europa, nuevamente, para ofrecer otros conciertos.

Con una trayectoria de más de 25 millones de discos vendidos, siete canciones en el número uno de las listas de popularidad y 11 premios Grammy, la cantante de R&B Alicia Keys se mantiene en la cima de la escena musical.

No hay comentarios: