Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

15 de agosto de 2008

Bianca Marroquín regresa a México con su espectáculo Sólo Pido

Después de triunfar en varias producciones en Broadway, la reconocida actriz y cantante mexicana Bianca Marroquín presentará su espectáculo Sólo Pido acompañada por siete músicos y cuatro bailarines en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México, del 2 al 5 de octubre de 2008.

En la conferencia de prensa organizada, el 13 de agosto en un restaurante de la Ciudad de México, Bianca anunció que posteriormente realizará una gira por otras ciudades de la República Mexicana con su espectáculo musical, donde hace un recuento de su trayectoria.


Sus primeros pasos

A temprana edad, Marroquín asistió a clases de ballet y flamenco. Más tarde, aprendió a tocar el piano, se inició en el ámbito de la composición musical y fue seleccionada para formar parte del ensamble de La Bella y La Bestia, que por primera vez se montó en México.

Después, Bianca participó en las puestas en escena mexicanas Rent, El Fantasma de la Ópera y obtuvo el estelar de Roxie Hart en la afamada obra de teatro Chicago, papel que la hizo merecedora de un Premio Heraldo como Revelación del Año 2002 y los galardones de Mejor Actriz en un Musical, otorgados por tres asociaciones mexicanas de críticos y periodistas de teatro.



Triunfando en Broadway

Luego de brillar en México, Bianca recibió la invitación para estelarizar la versión en inglés del musical Chicago en Broadway, convirtiéndose en la primera mexicana que encabezó un montaje de dicha magnitud. Por su participación en esta obra, la Secretaría de Relaciones Exteriores le entregó un reconocimiento, a través del cónsul mexicano en Manhattan.

Asimismo, Bianca Marroquín actuó en Chicago con artistas como: Patrick Swayze, Gregory Harrison, Patty LaBelle, George Hamilton y Usher, por mencionar a algunos. Además la leyenda de Broadway, Liza Minelli, acudió a felicitarla luego de una función de teatro,

Debido al éxito de la gira de Chicago por el territorio estadounidense, Bianca ganó el premio Helen Hayes como Outstanting Lead Actress. Posteriormente, compartió créditos con Harry Conick Jr. en el montaje de Pajama Game y actualmente se presenta con un musical titulado Bye Bye Birdie en diversas ciudades de Estados Unidos.

Las localidades para el show Sólo pido de Bianca Marroquín, respaldado por la tecnología alemana de los equipos Sennheiser, ya están a la venta en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.

Para obtener más información, visita: www.ocesa.com.mx y www.biancamarroquin.com

No hay comentarios: