Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

15 de enero de 2010

NAMM 2010: Software de administración de sistemas inalámbricos de Sennheiser listo para Mac



Sennheiser presenta, durante NAMM Show 2010, la versión 3.2 del software Wireless Systems Manager que hace aún más fácil el trabajo de los profesionales que utilizan sistemas de microfonía inalámbrica y sistemas de monitoreo personal.

Es esencial para los ingenieros de audio tanto en estudios de transmisión como en grandes y diversos escenarios, trabajar con un software de control, tanto para microfonía inalámbrica como para los sistemas de monitoreo. Con este software, el equipo puede ser pre-programado, ayuda a localizar canales de radio libres, mostrar dónde pueden existir problemas de recepción, y claramente desplegar en la computadora los parámetros “en vivo” de todos los transmisores y receptores. Esta característica agiliza y facilita enormemente el trabajo del ingeniero de sonido en una presentación en vivo donde las cosas suceden muy rápido.

“A partir de enero la versión 3.2 para Mac estará disponible de manera gratuita para que nuestros clientes la descarguen”, dijo Sven Boetcher, gerente de producto de sistemas profesionales de Sennheiser. “Esta versión posibilita establecer redes con hasta seis locaciones. Esto representa una ventaja particularmente para las aplicaciones de transmisión desde estudio y para la comunicación entre el monitor y la consola de sala.

Ventajas probadas
Menores tiempos de ajuste: Con el administrador de sistemas inalámbricos, todos los ajustes de transmisión pueden ser realizados en una computadora en lugar de hacerlo en el equipo mismo. El ingeniero de sonido y/o RF pueden programar de manera anticipada “fuera de línea” – sentados en la oficina o en el autobús de giras- Y una vez que arriben al lugar del concierto o presentación, los receptores de micrófonos y los transmisores del sistema de monitoreo, simplemente se conectan a la computadora vía Ethernet y la información es transferida.

Analizador de espectro: Por medio de un receptor conectado, el administrador automáticamente analizará el espectro de frecuencias en el sitio de la presentación.

Intensidad de señal RF: ¿Las señales RF son confiablemente estables en el estudio o en el escenario? Con el software y un micrófono inalámbrico, el ingeniero de sonido puede verificar si la intensidad de señal es suficiente para alcanzar las antenas y optimizar las posiciones de éstas, si es necesario.

Claro despliegue de información: Para cada canal el administrador crea una ventana. Éstas pueden ser minimizadas o maximizadas en pantalla, de la manera más adecuada para cada usuario. Las señales de advertencia, por ejemplo “batería baja”, son transmitidas de manera confiable. Si no están siendo utilizados todos los micrófonos y todos los sistemas de monitoreo todo el tiempo, como por ejemplo en una obra de teatro, el ingeniero puede seleccionar qué canales desea ver en pantalla y en qué momento.

Nuevas características:
Compatibilidad con Mac: La nueva versión 3.2 del Administrador de Sistemas Inalámbricos, ahora también corre en Mac, iniciando con MacOS 10.4

Red: Hasta seis computadoras pueden acceder al sistema inalámbrico con el nuevo administrador, con el mismo nivel de restricciones o con derechos de acceso claramente asignados para cada computadora. “El trabajo es realizado más fácilmente con este tipo de red”, explica Sven Boetcher. “Por ejemplo, en estudio el equipo para montaje en rack puede permanecer en el área de ingeniería y los receptores y transmisores respectivos, pueden ser fácilmente operados desde cada sala de control. Durante un concierto, el ingeniero de monitores y/o el de RF pueden también tener disponibles los datos para la sala”.

Acerca del Administrador de Sistemas Inalámbricos Sennheiser
El software de administración de sistemas inalámbricos puede controlar los sistemas de las series 2000 y 3000, tanto micrófonos como monitoreo, así como los sistemas inalámbricos de las series evolution 300 y 500 G3, incluyendo a éstos combinados. Los equipos anteriores como los EM 3532 y evolution 300 y 500 G2 pueden ser conectados por medio del sistema de red Net 1.

No hay comentarios: