Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

21 de enero de 2010

¿Ambientes ruidosos? Diademas de intercomunicación HMD 26 para medios electrónicos



Ya sea en un estadio de futbol o en un autódromo de Fórmula 1, las nuevas diademas de intercomunicación HMD 26 de Sennheiser son ideales para uso profesional en ambientes ruidosos: El nivel de presión sonora de los auriculares asegura una escucha precisa, aun en las situaciones más ruidosas, mientras el micrófono (boom) hiper-cardioide garantiza una transmisión de voz de calidad profesional.

No sólo los grandes eventos deportivos son ruidosos, un alto nivel de ruido ambiente en los estudios de grabación de televisión o durante las grabaciones en locación, pueden hacer necesario el uso de equipo especial. La vasta experiencia de Sennheiser a través de los años en el sector de medios electrónicos, queda de manifiesto en las diademas de intercomunicación HMD 26. Su alta calidad de sonido y características de transmisión las convierte en la opción ideal para aplicaciones en exteriores.

Trabajando en paz y sin ruido
Las nuevas diademas de intercomunicación tienen una respuesta en frecuencia de 20 a 18, 000Hz que asegura una reproducción detallada y fiel del sonido. Al mismo tiempo, el nivel de presión sonora de hasta 105 dB ofrece las reservas suficientes hasta en los ambientes más ruidosos. El diseño cerrado atenúa efectivamente el ruido externo hasta por 25 dB. Para aquellos quienes prefieren aun mayor paz con menor nivel de ruido mientras trabajan, pueden seleccionar las diademas HMDC 26. Esta versión está adicionalmente equipada con la función NoiseGard™ de Sennheiser para reducción activa de ruido. Al toque de un botón reduce el ruido de fondo por más de 18 dB.

Ya sea que la elección apunte a las diademas HMD 26 o a las HMDC 26, los dos modelos incorporan también la tecnología ActiveGard™ para protección auditiva. Este sistema diseñado especialmente por Sennheiser, automáticamente reduce los picos de volumen repentinos que exceden el nivel de sensibilidad humana de 105 dB sin distorsión acústica, de esta forma se cumple con la directiva estadounidense de protección auditiva en el centro de trabajo.

Inteligibilidad de voz en el más alto nivel
Si la transmisión se está realizando en un exterior particularmente ruidoso, el patrón de captación de los micrófonos juega un papel decisivo, asegurando la inteligibilidad de la voz. El micrófono dinámico con compensación de ruido del HMD 26 y su patrón polar hiper-cardioide, se concentran básicamente en la voz del usuario y los ruidos de fondo no son captados.

Este micrófono, recientemente desarrollado, tiene una respuesta en frecuencia sumamente plana entre los 40 y los 16, 000Hz; para uso en exteriores cuenta con un protector contra viento especialmente diseñado. Esto garantiza un sonido de calidad profesional.

El micrófono (boom) puede ser fácilmente ajustado para satisfacer las necesidades del usuario, el cuello de ganso se coloca en cualquier posición y gira 300 grados, permitiendo ser utilizado del lado derecho o del izquierdo indistintamente. Si es llevado a una posición vertical, automáticamente se apaga asegurando que sólo se transmita lo que tanto radioescuchas como televidentes deben oir. Un ligero “click”, que se escucha y se siente, permite al usuario saber que el micrófono está apagado.

Uso cómodo
Las diademas de intercomunicación, a menudo son usadas durante varias horas, lo que implica que deben ser lo más cómodas posible. Pesan 200 gramos y con las almohadillas en los auriculares y en la banda de la cabeza, el modelo HMD 26 se puede utilizar durante sesiones prolongadas de trabajo. Los auriculares giratorios permiten la escucha de un solo lado, y cuando así se requiera, uno de ellos puede ser girado hacia atrás de la oreja. El sistema de dos piezas en la banda de la cabeza, patentado por Sennheiser, garantiza un ajuste seguro aun cuando el usuario se mueva de un lado a otro. El cable reemplazable de las diademas HMD 26 (montado de un solo lado) es poco sensible al ruido por manejo.

Tanto el modelo HMD 26 como el HMDC 26 están disponibles en todas las configuraciones estándar de conectores. El juego incluye un protector contra viento y un clip para el cable.

No hay comentarios: