Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

29 de enero de 2010

MD 421: 50 años en el gusto del público

Hace 50 años (1960) Sennheiser presentó el modelo MD 421, uno de los micrófonos direccionales mejor conocidos en el mundo. Originalmente diseñado para sustituir al modelo MD 21, el MD 421 se convirtió en todo un éxito de ventas en radiodifusoras y estaciones de televisión, ya que tanto los músicos como los reporteros de la época lo consideraban una herramienta indispensable para su labor. Cada micrófono se entregaba con un grafico que mostraba su curva de respuesta de frecuencia, resultado de la medición previa en la cámara anecoica de la planta de Sennheiser, evidencia de su extraordinaria calidad.

Cuando Sennheiser lanzó al mercado a su sucesor, el mejorado MD 422, el público se rehusó a aceptarlo. Querían al MD 421 de vuelta. La empresa comprendió que los deseos del cliente son los que deben imponerse y decidió fabricar de nuevo el exitoso MD 421, mismo que sigue vigente hasta este día.

La versión actual, el MD 421-II, posee excelentes cualidades de sonido que le permiten hacer frente a las más diversas condiciones de grabación y aplicaciones para radiodifusión. Por ejemplo, un control de bajos de cinco posiciones que lo hace mucho más versátil.

La foto corresponde a la campaña de publicidad en la que se agradecía al público por su preferencia y al mismo tiempo se ofrecía una amable disculpa por los tiempo de entrega de los MD 421, que materialmente salían "del horno" directo a los clientes. Más fotos en Facebook

No hay comentarios: