Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

12 de diciembre de 2008

Neumann capta el sonido de la velocidad

Gracias a sus excelentes gráficos y sonido, el éxito del videojuego de carreras Need For Speed de Electronic Arts continúa. Desde que fue presentado, en 1994, se han lanzado 16 volúmenes para las plataformas de consolas más populares.

Para grabar la banda sonora de la versión más reciente de este juego, Charles Deenen, director senior de audio de Electronic Arts y Tim Gedemer propietario de Source Sound, Inc. eligieron varios modelos de micrófonos Neumann, marca hermana de Sennheiser.

Deenen cuenta con más de 20 de experiencia en el diseño de sonido para videojuegos y también ha trabajado en la producción de más de 200 películas y avances o trailers. Durante los últimos cinco años, Charles Deenen ha trabajado con Gedemer en el desarrollo de la saga Need For Speed, contribuyendo en la grabación y mezcla de sonido para crear una experiencia única, como en la entrega más reciente titulada Need for Speed –Undercover.


A pesar de la colección de micrófonos clásicos, eligieron un par de micrófonos KM D, y micrófonos digitales de D-01 Neumann, así como los TLM 170, KM 84 que proporcionaron el realismo y energía necesarios para que el usuario sienta la emoción de participar en una carrera.

Tim Gedermer quedó impresionado con los resultados, la claridad de sonido fue impresionante y el noise floor fue casi inexistente (Conjunto de ruidos indeseables provenientes de las fuentes y señales de de un sistema).

No hay comentarios: