Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

28 de julio de 2010

Live Mixing Workshop en Hanover: ¡Regístrate ahora!



Sennheiser informa sobre la realización del International Live Mixing Workshop, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre próximo en el MusikZentrumm de la ciudad alemana de Hanover. Este taller ofrece la oportunidad a los ingenieros de sonido, expertos o novatos de la profesión, de trabajar durante tres días en todos los aspectos referentes al audio dentro de un concierto en vivo, desde los primeros ajustes en la instalación hasta los acordes de la última canción.

El taller, impartido en idioma inglés, se enfocará en todos los rubros de un evento en vivo, incluyendo la planeación y la instalación de un sistema de audio, la elección y puesta a punto de micrófonos, el manejo de las frecuencias y el ajuste a detalle del sonido para monitores y la propia sala.

Los participantes del taller contarán con la experta asistencia de ingenieros de sonido y profesionales de la producción de eventos, mientras que la banda Raushenberg tocará en vivo para ejemplificar los conceptos y enseñanzas del Live Mixing Workshop.

El Live Mixing Workshop es organizado por Sennheiser Sound Academy y cuenta con el apoyo de Yamaha, el Instituto SAE y Fischer Amps.

Se ha integrado un gran equipo de profesionales que enseñarán durante el taller, entre los que se incluyen el ingeniero de sala (FOH) Oliver Voges, el ingeniero de monitores Wayne “Heights” Gittens, la autoridad técnica en frecuencias Svenja Dunkel, el especialista en RF inalámbricas Klaus Willemsen, el experto en sonorización David Ludz y Gregor Zielinsky, quienes compartirán sus secretos y los trucos que la experiencia les ha dejado.

El programa del taller considera todas las preguntas y problemas que surgen cuando se trabaja en un concierto en vivo. ¿Cuál es la mejor ubicación para un tipo específico de altavoz? ¿Cómo se realiza la preparación de una revisión de línea? ¿Qué micrófono va con uno u otro instrumento? ¿Cómo calcular las frecuencias de los micrófonos y los monitores personales (IEM)? ¿Qué clase de filtros y qué efectos son necesarios para conseguir el sonido ideal? Todas estas preguntas serán resueltas durante el taller, los expertos tomarán el tiempo necesario para contestar compartiendo el conocimiento adquirido por años.

Las reservaciones para el Live Mixing Workshop están abiertas a través de Sennheiser Sound Academy. El cupo es limitado a 70 participantes, quienes serán divididos en pequeños grupos durante las sesiones prácticas. La información y el registro pueden hacerse en el sitio
www.sennheiser-soundacademy.com. Todas la dudas serán respondidas por los responsables de Sound Academy, quienes también podrán ayudar con las reservaciones de hotel (como una alternativa se ofrece alojamiento gratuito en las instalaciones del MusikZentrum), llamado al teléfono +49 (0)5130 600-9579

Además se ofrecerá una bonificación especial durante esta edición, ya que Fischer Amps tomará muestras y producirá gratuitamente modelos del oído de los asistentes, posteriormente ofrecerá un 15% de descuento en módulos para IEM y protectores del oído.

No hay comentarios: