Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

27 de julio de 2010

5 FOR SPORTS: La música ideal para correr



¿Qué tipo de música escuchan los atletas y los deportistas aficionados mientras entrenan? Esa es la pregunta que hacen Sennheiser, la empresa alemana especialista en audio, y adidas, el fabricante de artículos deportivos, a través de su nuevo sitio de Internet 5 FOR SPORTS, en el que podrán compartir sus listas de canciones, conocer los temas favoritos de los profesionales y ganar diferentes premios participando en la encuesta en línea.

En un espacio de 5 meses, los fanáticos del deporte de todo el mundo podrán nominar a las 5 canciones que los motivan a ejercitarse usando las herramientas del portal
www.5forsports.com. Además, conocerán los temas preferidos que los atletas profesionales y celebridades del mundo musical usan para entrar en calor, ejercitarse y disminuir el ritmo de entrenamiento, desde el velocista Tyson Gay (EU), los tenistas María Kirilenko (Rusia) y Jo-Wilfried Tsonga (Francia) o el basquetbolista de los Portland Blazers, Nick Batum (Francia).

Como agradecimiento para quienes participen con su lista de 5 temas, Sennheiser y adidas ofrecen una gran cantidad de recompensas instantáneas, entre las que se encuentran audífonos deportivos Sennheiser-adidas, iPods Shuffle, relojes, maletas y el dispositivo de entrenamiento Pacer miCoach de adidas. Además tendrán la oportunidad de ganar el premio principal, consistente en un cupón con valor equivalente a €5,555.00, canjeable por equipo deportivo a elegir en la tienda de su preferencia.

Sennheiser y adidas compartirán la información obtenida con todo el público que se registre en el portal. Entre mayor sea el número de participantes, mejor será la calidad de los resultados.

¿Cómo puedo descubrir la canción correcta para correr?
Revisando las opciones y sugerencias del público y los profesionales que brinda el sitio. Para ello, el portal
5 FOR SPORTS brinda cinco categorías de melodías diferentes: calentamiento, carrera o jogging, carrera de velocidad o sprints, enfriamiento y relajación. Siguiendo este orden es posible crear una lista de reproducción que se adapte perfectamente al entrenamiento individual.

El sonido correcto para correr
El deporte es mucho más entretenido si se hace acompañado de la música. Puede motivar, mantener el ritmo y velocidad de carrera e inclusive dar el empujón adicional que se necesita para llegar a la meta. Así que lo más importante es encontrar las canciones adecuadas. Una sesión óptima de entrenamiento incluye distintas fases de velocidad y relajamiento, por lo que la lista de reproducción debe ir de la mano del tiempo destinado a cada una de ellas.

El experto entrenador de corredores Mike Mcmanus, de adidas International, explica: “Mis equipos siempre cuentan con música, tanto para los entrenamientos de carrera como para las sesiones más duras de acondicionamiento físico. Para las carreras a ritmo y los intervalos entre estas, nuestra música favorita es la de DJ Tiesto, Paul Oakenfold y Paul Van Dyk. No hay nada mejor que un buen tema tecno para hacer que las piernas se muevan rápido y con buen ritmo. Mientras que para los espacios de recuperación y relajamiento prefiero temas de los Smiths, The Cure o REM. Al relacionar la música con un plan de entrenamiento logramos llevar al deportista al ritmo cardiaco y la velocidad de entrenamiento adecuados.”

Compañeros de entrenamiento
Sennheiser y adidas lanzaron una nueva línea de audífonos deportivos a inicios del año. Los cuatro modelos incluidos fueron diseñados especialmente para cubrir las necesidades de los atletas y desempeñarse de la mejor forma aun bajo las condiciones más severas.

A partir de julio, estos mismos audífonos estarán disponibles en su versión de diadema o headset compatible con los teléfonos iPhone* al igual que otros productos de la firma Apple**.

*iPod y iPhone son marcas registradas de Apple Inc. en los E.U y otros países.
** Para mayor información sobre la compatibilidad entre nuestros productos y los de otras firmas por favor consultar la información técnica en www.sennheiser.com

No hay comentarios: