Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

27 de noviembre de 2008

¡Entérate!

Si eres fan del reality show mexicano La Academia, transmitido por Televisión Azteca, seguramente has visto los audífonos que los alumnos usan para practicar los temas que cantan cada domingo.


¿Te gustaría tener unos?

Pues no pierdas el tiempo y mantente pendiente de los contenidos de Sennheiser en el sitio de internet de La Academia, así tendrás la oportunidad de participar en las trivias semanales para ganar unos audífonos PMX 70 de la línea Sport de Sennheiser.

Si ya enviaste tus respuestas, consulta las lista de ganadores de la segunda y tercera trivia en la página de La Academia.*

Ya se acerca la gran final ¿Quién es tu favorito?

*Aplica sólo para la República Mexicana

A-Mei celebra con Sennheiser más de una década de éxito

Después de un breve descanso, la cantante de pop taiwanés A-mei volvió a los escenarios con su gira Star Tour, respaldada por la tecnología Sennheiser, para festejar
más de 10 años de éxito en la música asiática.

A-Mei, cuyo nombre de nacimiento es Zhang Huimei, ganó un concurso de canto en 1995. Inició su carrera en 1996 cuando fue descubierta por el cantante y productor Chang Yu-sheng y en 1998 realizó su primera serie de conciertos en Asia. Entre sus canciones más exitosas figuran Sisters and Listen to the Sea.


La cantante participó en la ópera Turandot, en Japón y recientemente inició la gira Star Tour con la que recorrerá ciudades como: Kuala Lumpur, Los Angeles, Pekín, Hong Kong y Taipei.

Para Star Tour, Sennheiser personalizó dos versiones de micrófonos SKM 5200, con cápsula dinámica MD 5235, en colores blanco mate y plateado brillante.

Asimismo, en estas presentaciones, A-mei usa el sistema de monitoreo ew 300 IEM G2 y el receptor EM 3532 de Sennheiser.

Naoki Tashiro, ingeniero de sala (FOH, por sus siglas en inglés) muestra las versiones personalizadas de los micrófonos SKM 5200 de Sennheiser.

26 de noviembre de 2008

Sennheiser y Snoop Dogg en la gira Unity tour

El rapero Snoop Dogg y la banda de reggae 311 llevaron su gira Unity tour por varias ciudades de Estados Unidos. Los fanáticos que asistieron a los conciertos fueron capaces de escuchar cada una de las rimas de ambos artistas, con una claridad única, gracias a la gama de micrófonos Sennheiser y Neumann que se utilizaron.

Para esta serie de presentaciones, Snoop Dogg usó un micrófono inalámbrico SKM 935 G2, decorado con joyas y con un escudo de metal que muestra su nombre.


Al igual que el cantante, sus tres coristas también usaron los mismos modelos pero sin bling bling, mientras que para la guitarra fue elegido el micrófono e 906 y para la batería varios modelos de la serie evolution de Sennheiser 900, 600 y MD 421 II.

Por su parte, el vocalista del grupo 311 utilizó el micrófono inalámbrico SKM 5200 combinado con la cápsula KK 104 de Neumann.

Además, para la gira, se emplearon 14 canales de monitoreo personal ew 300 IEM G2 de Sennheiser con los receptores EM 550 G2 y EM 3732, así como los transmisores inalámbricos ew 372 G2 para guitarra, bajo y saxofón, en conjunto con un micrófono e 908.

21 de noviembre de 2008

La puesta en escena Los Miserables alcanza nuevos niveles con el micrófono MKE 1 de Sennheiser

La nueva producción teatral Los Miserables ha alcanzado nuevos niveles en cuanto a dirección de escena, elenco y calidad de sonido se refiere. En esta obra, dirigida por Frédéric Dubois, fue presentada en el renovado Capitol Theatre de Quebec y uno de sus elementos principales fue el micrófono lavalier con clip MKE 1 de Sennheiser.


Una particularidad del montaje de esta es obra es que el nivel del audio es de 5 a 6 decibeles más fuerte que en las producciones de Broadway. A pesar de que el Capitole Theater es un recinto pequeño y los actores hablan en francés, los micrófonos Sennheiser lograron que los matices de sus voces se escucharan excepcionalmente.


El tamaño compacto del MKE 1 permitió que los equipos se colocaran en las mejillas de los actores, con ayuda de cinta adhesiva especial y se cubrieran con maquillaje, por lo que casi fueron imperceptibles para la audiencia. Asimismo, su tapa multi usos protege al micrófono de la transpiración de los usuarios.


En total, para esta obra de Victor Hugo, en escena se utilizaron 32 micrófonos MKE 1 combinados con los transmisores SK 5212 y los receptores EM 3732, también de la marca alemana.

20 de noviembre de 2008

La tecnología inalámbrica de Sennheiser acompaña a Janet Jackson en su gira Rock Witchu

Después de un descanso de siete años, Janet Jackson, la reconocida cantante de Rhythm & Blues/pop, realizó una gira por Canadá y Estados Unidos, confiando en la tecnología Sennheiser.

La primera etapa de Rock Witchu fue un gran espectáculo con pirotecnia, coreografías muy elaboradas y música llena de energía, para promover sus producciones discográficas más recientes: 20 Y.O. (2006) y Discipline (2008).

Tanto Jon Lemon, ingeniero de sala (FOH), como Blake Suib, ingeniero de monitores, eligieron para la serie de conciertos de Jackson el micrófono SKM 5200 de Sennheiser, combinado con la cápsula KK 105 S de Neumann, que además fue decorado con cristales por el diseñador de la gira.


La artista también usó un micrófono de diadema de la marca alemana y debido a los numerosos cambios de vestuario durante el concierto, ella necesitaba un sistema de monitoreo inalámbrico que le ofreciera grandes ventajas en diseño y calidad de sonido. Por esta razón, Janet Jackson utilizó los monitores ew 300 IEM G2 de Sennheiser, equipados con un bodypack ultracompacto que fácilmente se coloca en los bolsillos de los trajes, sin estorbar.

De la misma manera, Lemon prefirió los micrófonos e 604 de la serie evolution de Sennheiser, TLM 193 y KM 184 de Neumann para la batería.

Sennheiser apoya a los nuevos artistas del Summerfest


Los fanáticos de la música volvieron a reunirse a la orilla del Lago Michigan para presenciar el Summerfest 2008, realizado en Milwaukee, Estados Unidos.

Durante 11 días, más de 700 bandas y artistas se presentaron en los diferentes escenarios del festival, certificado por el Libro de los Récords Guiness como el más grande del mundo.

Además, el Summerfest representa una buena oportunidad para que las nuevas agrupaciones den a conocer su propuesta musical y compitan por el gran premio. Cada noche la audiencia elige al grupo ganador, quien recibe un paquete de productos que incluye un micrófono e 935 de Sennheiser.


Asimismo, en el escenario para los Artistas Nuevos (Emerging Artist) contó con 20 micrófonos de la serie evolution de Sennheiser, tanto para los instrumentos musicales como para los cantantes.

14 de noviembre de 2008

La mejor calidad de sonido llega a tus oídos gracias a la transmisión de audio inalámbrico infrarrojo

El nuevo Set 900 de Sennheiser es un sistema de transmisión de audio inalámbrico infrarrojo que puede utilizarse como auxiliar auditivo o como un dispositivo para escuchar la televisión sin molestar a los vecinos.

El Set 900 es muy fácil de utilizar: Cuando los auriculares se abren, el receptor se enciente y cuando el usuario se quita el dispositivo, este se apaga 30 segundos después.

Con el receptor inalámbrico tipo estetofónico, el sonido Hi-Fi de la televisión se amplifica directamente a los oídos del usuario, así podrá escuchar la televisión al volumen que desee.

El transmisor del set se conecta a la fuente de audio y la señal se transmite mediante la tecnología infrarroja. En el receptor, tanto el volumen como el balance entre el oído izquierdo y derecho pueden ajustarse individualmente.


Dos pequeños micrófonos se encuentran integrados al receptor tipo estetofónico del Set 900. Su función es captar los sonidos del ambiente y amplificarlos, permitiendo que el usuario escuche el teléfono sonar o el timbre de su casa mientras está disfrutando una película o su canción preferida.

Este sistema de Sennheiser también es un buen acompañante en los teatros o salas de conciertos. Actualmente existen más recintos públicos e instalaciones culturales equipados con sistemas profesionales que usan tecnología infrarroja.

El transmisor con cargador integrado y el receptor tipo estetoscopio tienen un moderno acabado negro metálico. El receptor es ligero, ya que sólo pesa 68 gramos y sus almohadillas son flexibles para poder usarlo durante un tiempo prolongado. Además, su batería de Ion-Litio garantiza hasta doce horas de sonido claro y sin interrupciones. Incluye un estuche para guardar las baterías y las almohadillas de repuesto, así como una correa para la muñeca.

El Set 900 de Sennheiser y sus accesorios, como las almohadillas de repuesto, estarán a la venta a nivel mundial a partir de diciembre de 2008.

13 de noviembre de 2008

CAPER 2008: Un evento exitoso para ARS TECHNOLOGIES


La empresa argentina ARS TECHNOLOGIES SRL, distribuidor autorizado de Sennheiser, participó en la edición 2008 de CAPER, la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para Radio, Televisión, Cable, Cine, Satélite y Multimedia.

CAPER 2008 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Costa Salguero en Buenos Aires, Argentina, del 29 al 31 de octubre de este año.


Desde 1992, la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (mejor conocida como CAPER) organiza este evento reconocido internacionalmente, donde se reúnen los fabricantes, distribuidores y directivos más destacados de Latinoamérica, Europa y Argentina.

Además de exponer sus novedades tecnológicas, diversos expositores ofrecieron talleres y conferencias para los visitantes.

Este año, además de mostrar la tecnología de Sennheiser y Neumann, ARS TECHNOLOGIES SRL presentó equipos de fabricación propia de marca ARS TECHNOLOGIES (consolas de sonido, híbridos telefónicos, intercom, entre otros) y productos de otras marcas que representan en Argentina

12 de noviembre de 2008

Demi Lovato canta con Sennheiser en la gira de los Jonas Brothers

La nueva artista juvenil Demi Lovato acompañó a los artistas Sennheiser Jonas Brothers en varios conciertos de su gira Burning Up.

En estas presentaciones, Demi Lovato cantó con el micrófono SKM 945 G2, un equipo ideal para sus características vocales y para superar los retos más difíciles en el escenario, como cantar en medio de la audiencia sin problemas.


Por su parte, tantos los dos guitarristas como el bajista y baterista de la banda usaron el sistema inalámbrico ew 100 de Sennheiser y los micrófonos inalámbricos e 945.

Además, otros equipos de la marca alemana que se utilizaron en los conciertos fueron: los sistemas de monitoreo inalámbrico ew 300 IEM G2, el separador activo de antena ASA 3000 para sistemas de micrófonos multi- canales, así como el combinador activo de antena AC 3000 en conjunto con la antena pasiva A 5000-CP.

Después de participar en la película de Disney Camp Rock, junto con los hermanos preferidos por las adolescentes, Demi Lovato presentó la serie de televisión llamada Welcome to Mollywood y lanzó al mercado Don't Forget, su primera producción discográfica como solista.

6 de noviembre de 2008

Descubre la historia de las Barrancas de Amanalco con el sistema guidePORT de Sennheiser

El sistema de audio guía guidePORT de Sennheiser acompañará a los visitantes durante el recorrido por el andador ecológico de las Barrancas de Amanalco, ubicado en el estado de Morelos, México.

Los asistentes podrán presenciar un magnífico espectáculo de luz y sonido, además de admirar el paisaje y escuchar las explicaciones del guía especializado en sus receptores del sistema guidePORT.

En el andador ecológico habrá cinco puntos donde los contenidos se reproducirán de manera automática, sincronizados con el show de luces. El guía será el encargado de activar cada uno de los puntos de disparo por medio de una pantalla de Crestron, la cual acciona las luces y, simultáneamente, envía al identificador la señal de activarse mediante la función de trigger.


La empresa mexicana Gilsama, distribuidora de Sennheiser y experta en el tema, realizó la instalación y programación del sistema.

Agradecemos a Elsa Howland de Gilsama por compartir con nosotros esta información.

5 de noviembre de 2008

La revista Time distingue a los audífonos inalámbricos MX W1

La revista Time publicó un recuento de los mejores inventos, innovaciones y gadgets de 2008, donde los audífonos inalámbricos MX W1 de Sennheiser destacaron como uno de los productos de audio recomendados, de acuerdo con la lista de Tech Buyer´s Guide 2008 (La guía del comprador experto en tecnología 2008).

Time es una prestigiosa revista estadounidense, de publicación semanal, que cuenta con varias ediciones en diversas partes del mundo.


Para obtener más información, haz clic aquí.

4 de noviembre de 2008

A-Yue y Sennheiser rockean en Asia

El cantante y compositor Zhang Zhenyue, mejor conocido como A-Yue, se ha presentado con su banda Free9 en varias ciudades del continente asiático, respaldado por la tecnología de Sennheiser.


A-Yue ofreció dos conciertos en Taipei y Shangai, respectivamente, acompañado por su grupo Free9 y los equipos Sennheiser fueron una pieza clave para estas presentaciones en vivo. Los músicos usaron los micrófonos e 900 y e 600, el transmisor de mano SKM 935 G2, los sistemas de monitoreo inalámbrico ew 300 IEM G2 y el receptor doble EM 550 G2 de la marca alemana.

Desde que presentó su primer disco en 1993, el multi-talentoso músico de rock A-Yue ha ganado diversos premios y, sin duda, el tema más recordado de su trayectoria es Don't Leave If You Love Me de 1998.

Sennheiser continuará con A-Yue durante el resto de su gira, para los conciertos programados en Singapur y Hong Kong, así como en las ciudades chinas de Wuhan, Xi'An, Nanjing, Chongqin y Chengdu. El cierre de la gira se realizará los días 30 y 31 de diciembre, para festejar el año nuevo en Pekín.