El multi-talentoso Cui Jian alcanzó la fama en 1986 cuando cantó su tema Nothing to My Name en un concierto y posteriormente interpretó la misma canción en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.
Nacido en 1961 y de padres coreanos inclinados por las artes, a los 14 años Cui fue trompetista en la Orquesta Filarmónica de Beijing. A los 20 años empezó a escuchar rock con sus amigos y aprendió a tocar guitarra solo, inspirado por músicos como Bob Dylan y Simon and Garfunkel.
El llamado padre del rock and roll en China se ha presentado en diversos países de todo el mundo, durante 30 años de trayectoria artística.
Recientemente, realizó una gira de 20 conciertos en China y, a principios de mayo, triunfó en el Centro de Convenciones San José de San Francisco, Estados Unidos, ante más de 6 mil asistentes. Así mismo, recaudó 37 mil euros para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en la provincia china de Sichuan.
El experimentado grupo de expertos ingenieros de audio de Cui Jian prefiere utilizar los equipos de Sennheiser, especialmente el sistema inalámbrico de monitoreo ew 300 G2 y la serie de micrófonos 900 para batería, trompeta y otros instrumentos musicales que usa en sus presentaciones como: tambores chinos, tambores de metal, cencerros, panderetas y campanas.
24 de julio de 2008
Cui Jian es el pionero del rock en China y confía en los equipos Sennheiser
Etiquetas:
Cui Jian,
evolution 900,
ew 300 IEM G2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario