Otros artistas Sennheiser que subieron al podio para recibir una presea fueron la banda Kings of Leon como Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo, Ricky Skaggs & Kentucky Thunder como Mejor Álbum de Bluegrass y Tom Petty como Mejor Video en Versión Larga por Long Away Home, que fue dirigido por Peter Bogdanovich.

Por su parte, los Jonas Brothers se unieron al legendario Stevie Wonder para cantar los Burnin´Up y el clásico Superstition con el micrófono SKM 5200 de Sennheiser, equipado con la cápsula MD 5235. Miley Cyrus también usó la misma combinación de equipos para el dueto con Taylor Swift.
Asimismo, diversos micrófonos alámbricos de Sennheiser y Neumann fueron colocados en el escenario donde más de 30 canciones fueron interpretadas. A su vez, se utilizaron 16 canales para los sistemas de monitoreo inalámbrico ew 300 G2.
La ceremonia de los premios Grammy®, que desde 2003 es transmitida en Alta Definición con sonido surround de 5.1 canales, fue vista por más de 19 millones de espectadores, casi dos millones más de los que se registraron el año anterior.