Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

8 de febrero de 2008

¡Ejercítate al ritmo de la música!

Cuando realizas algún tipo de ejercicio, activas la circulación cerebral, mejoras y fortaleces el sistema osteomuscular, además de favorecer tu apariencia física.

De acuerdo con información publicada en el New York Times , diversos estudios han demostrado que quienes escuchan música mientras hacen ejercicio aumentan el tiempo de sus rutinas, con mayor dinamismo.

Al respecto, Kostas Karageorghis, profesor asociado en psicología deportiva de la Universidad inglesa de Brunnel, desarrolló el cuestionario Brunnel Music Rating Inventory que evalúa las cualidades motivacionales de la música en el deporte.

Karageorghis descubrió que la efectividad de una canción durante una rutina depende de su rango del tempo, que debe de ser entre 120 y 140 tics por minuto (BPM, por sus siglas en inglés). Algunos atletas han probado que la música influye en su desempeño y tienen sus pistas favoritas para ejercitarse.

Entre las canciones que se recomienda escuchar están:
Don’t punk with my heart de The Black Eyed Peas (130 BPM)
Mr. Brightside de The Killers (150 BPM)
Scatman de Scatman John (135 BPM)


También destacan Dancing Queen de ABBA, Drop it Like it’s hot de Snoop Dog y el remix dance de Umbrella, interpretado por Rihanna, una de las artistas Sennheiser. Aunque, la música dance es uno de los géneros con más canciones cercanas al rango antes mencionado.

Indudablemente, esta tendencia representa una buena oportunidad para el mercado de los audífonos.

Por su parte, Sennheiser cuenta con la línea de audífonos Sport que consta de seis modelos diseñados para los usuarios que prefieren combinar el deporte con su música favorita. Se ajustan de manera cómoda y segura, resistentes a la lluvia, el sudor y las bajas temperaturas.

Si estás interesado en leer el artículo completo publicado en el New York Times , escríbenos y con gusto te lo enviaremos.

No hay comentarios: