En tan sólo cuatro años, la cantante Rihanna hizo su debut artístico, logró vender más de 12 millones de discos y consiguió múltiples honores, incluyendo un premio Grammy en 2008 por su éxito mundial Umbrella. Actualmente se encuentra promoviendo el cuarto álbum de su carrera, titulado Rated R, con una intensa gira que incluye presentaciones en vivo y en televisión, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Durante esta gira de promoción, Rihanna mantiene la confianza en la tecnología de Sennheiser, al utilizar su combinación favorita del micrófono de mano SKM-5200 y la capsula dinámica MD-5235.
Rihanna ha usado el SKM-5200 desde 2007 a partir de su primera gira de conciertos. Según Brian Evans, ingeniero de monitores, en este nuevo tour sus dos vocalistas de apoyo también utilizan la mezcla del SKM-5200 y la MD-5235. Todos estos micrófonos inalámbricos se manejan en conjunto con los receptores EM-3732.
Desde siempre, la música de Rihanna ha mostrado una gran sensibilidad rockera, pero tanto la música del nuevo álbum Rated R como la banda que la acompaña en la gira, realmente han convertido esa sensibilidad en un potente sonido que llevan al límite. “Se trata de un grupo de músicos de altura”, comenta Brian Evans. “Nuestro guitarrista líder, Nuno Bettancourt (de Extreme), utiliza el clásico micrófono MD- 421-II de Sennheiser, y por su parte el baterista Chris Johnson (de la banda de Stevie Wonder) se escucha gracias a un micrófono e-901 y varios e-902 para su batería”.
La agenda de presentaciones televisivas de Rihanna incluye apariciones de promoción en emisiones como Saturday Night Live, Today Show de NBC y The Tonight Show con Conan O´Brien en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido llevará su actuación a programas como X Factor.
El ingeniero de monitores Brian Evans, quien ha trabajado con la banda Journey y colaboró en la gira 2008 de Mary J. Blinge y Jay Z, comenta, “Soy un gran fanático del micrófono SKM-5200, lo lleve a los ensayos de Journey el año pasado y el vocalista principal lo comenzó a usar en los conciertos. Todos quedaron satisfechos con el equipo.”
21 de febrero de 2010
Rihanna: De vuelta al escenario con Sennheiser
Etiquetas:
brian evans,
EM 3732,
md 421-II,
MD 5235,
Rihanna,
Sennheiser,
SKM 5200
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario