Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

4 de febrero de 2010

guidePORT sigue siendo el preferido de los museos en México

Gilsama, experimentada empresa distribuidora autorizada de Sennheiser, nos comparte un reciente proyecto en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Ciudad de México, institución que requería de un sistema de audioguías capaz de transmitir a todos sus visitantes la historia de tan importante recinto.

Los responsables del proyecto, a cargo del área de Difusión Cultural, conocían previamente el sistema guidePORT de Sennheiser, que había sido integrado en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, administrada por la misma Secretaria. Gracias al buen desempeño del sistema se optó por integrar uno similar, ahora para el Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana.

guidePORT es un sistema inalámbrico digital para visitas guiadas. Desde el punto de vista del visitante, consiste de un resistente receptor que es intuitivo y fácil de usar, y se ajusta con naturalidad a la palma de la mano (guidePORT), así como de un par de audífonos Sennheiser que son cómodos y ligeros. El sistema guidePORT viene en dos tipos: reproducción automática y reproducción manual. Con el primer tipo el sistema reproduce la información automáticamente, mientras que con el segundo, los visitantes pueden elegir lo que quieren escuchar.

Con guidePORT los visitantes aprenden más acerca de su exposición y los objetos exhibidos que con otros sistemas de información, todo ello con la mayor facilidad y confort. Debido a que no tienen que llevar nada con ellos, los visitantes siempre tienen libres ambas manos.

No hay comentarios: