Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

28 de octubre de 2009

Sennheiser recibe premios de diseño por el auxiliar auditivo Set 900


El dispositivo auxiliar auditivo Set 900 de Sennheiser, reconocido por su funcionalidad, ergonomía y diseño, ha recibido dos premios internacionales de diseño: el iF Product Design Award y el reddot Design Award. Adicionalmente este mismo producto ha sido nominado al German Design Prize, la competencia de diseño más importante de Alemania.

El modelo Set 900, un auxiliar auditivo inalámbrico de transmisión infrarroja para uso temporal, amplifica tanto los sonidos ambientales como los de la televisión o de un reproductor de música directamente en el oído de los usuarios que sufren de cierta pérdida de la capacidad auditiva. Este ligero equipo, pesa solamente 68 gramos, tipo estetoscopio, se distingue por sus características para ajuste personalizado del sonido y por su excepcional facilidad de operación.

Estas mismas características de diseño han permitido que el Set 900 obtenga tanto el iF Product Design Award 2009, en la categoría de audio y video, como el reddot Design Award 2009, en la categoría de diseño de productos de audio.

Al mismo tiempo, este dispositivo de Sennheiser ha sido nominado para el German Design Prize, que serán entregados en noviembre por el gobierno de la Republica Federal de Alemania. Esta competencia es muy importante ya que premia a los proyectos que se distinguen por combinar ergonomía y funcionalidad con los más altos estándares de diseño.

“Estamos muy satisfechos del papel que ha desempeñado el Set 900 en las competencias de diseño, logrando varias nominaciones y premios importantes”, señaló Oliver Berg, gerente de productos de audiología de Sennheiser.

“Generalmente es la tecnología, de los dispositivos de ayuda auditiva, lo que capta más atención. Sin embargo, en Sennheiser consideramos que este tipo de productos, además de ofrecer la mejor calidad de sonido, deben ser especialmente sencillos de utilizar. En consecuencia le damos un gran peso tanto al aspecto visual como a la sensación táctil de nuestros diseños”, finalizó Berg. Esto es importante ya que el Set 900 debe lucir y sonar a la perfección tanto en casa como cuando el usuario los utiliza en algún sitio público.

No hay comentarios: