Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

27 de octubre de 2009

Legendarios micrófonos Neumann en el videojuego The Beatles® Rock Band®



Sennheiser y Neumann, su compañía hermana, creadora de micrófonos de alto desempeño para estudios de grabación, han hecho equipo con Harmonix Music Systems, líder en el desarrollo de videojuegos musicales, y MTV Games para agregar un toque de realismo histórico al exitoso titulo The Beatles® Rock Band®, lanzado a la venta el mes pasado. Gracias a esta colaboración, los video-jugadores disfrutarán de los integrantes del “Cuarteto de Liverpool” mientras cantan con los legendarios micrófonos Neumann en todas las escenas de estudio, justo como sucedió en la vida real durante las famosas sesiones de grabación en Abbey Road.

El juego de The Beatles® Rock Band®, permite a los usuarios elegir guitarras, bajos, baterías o los mismos micrófonos para vivir la experiencia del extraordinario catálogo musical de The Beatles durante un viaje por toda la carrera de la banda.

Es un hecho que muchas de las armonías vocales que hicieron famosos a The Beatles se grabaron utilizando los micrófonos Neumann U47 y U48, así que el juego incluye estos modelos en las escenas que se desarrollan dentro del estudio. Los micrófonos tienen un lugar protagónico en las imágenes y hasta su inconfundible logotipo se puede observar con gran detalle.

Cualquiera que haya visto una fotografía de The Beatles cantando frente a un micrófono cilíndrico ha sido testigo de la presencia de los Neumann, cuya claridad y calidad tonal fue muy apreciada por los propios miembros de la banda inglesa y por sus ingenieros de sonido. El nuevo catálogo remasterizado de The Beatles, lanzado simultáneamente con el juego Rock Band, es un ejemplo de las extraordinarias armonías vocales que definieron el sonido de estos artistas.

No hay comentarios: