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10 de abril de 2010

Sennheiser redefinirá su operación en tres divisiones de negocio para acercarse al mercado y a los consumidores

Sennheiser se reorganizará con el fin de alinearse estrechamente a sus objetivos estratégicos. Como parte de un proyecto de revisión de la estructura organizacional, se crearán tres divisiones de negocio independientes, mismas que ofrecerán una cobertura óptima de los mercados de Electrónica de Consumo, Sistemas Profesionales y Sonido Instalado. “Al tomar este camino estamos implementando una clara estrategia corporativa orientada al cliente y sentando las bases que nos conducirán al éxito en el futuro,” explicó el Prof. Dr. Jörg Sennheiser, Presidente del Concejo de Supervisión (foto).

“Desde su fundación, hace 65 años, Sennheiser ha crecido con fortaleza,” agregó Volker Bartels, vocero del Equipo Ejecutivo. “Contamos con amplio portafolio de productos y servicios, pero con la estructura centralizada con la que operamos actualmente es evidente que no siempre podemos satisfacer las necesidades de nuestros usuarios con la flexibilidad que deseamos. Implementar divisiones de negocio independientes nos permitirá tomar decisiones de forma más rápida y enfocarlas de manera apropiada para cumplir con los requerimientos de los mercados correspondientes a las tres áreas que hemos definido.”

Tanto el negocio de audífonos, como los de audiología y productos para telecomunicaciones, se concentrarán en la división de Electrónica de Consumo. Por su parte, la división de Sistemas Profesionales comprenderá los equipos para aplicaciones de música en vivo y audio broadcast, por ejemplo, los headsets o diademas para uso en estudios profesionales, mientras que el sector de Sonido Instalado se encargará del mercado de los sistemas de audio instalado.

Los tres grupos cubrirán sus propias áreas de negocios de la mano de sus cadenas de valor, sus propias estrategias y recursos, permitiéndoles ajustarse y cumplir con las demandas de sus mercados de manera veloz y satisfactoria. “Al crear divisiones más pequeñas y enfocadas como estas, les brindamos la máxima flexibilidad y capacidad para implementar acciones más acordes a las exigencias de sus consumidores,” declaró Volker Bartels.

Durante el presente año, el equipo Sennheiser responsable del proyecto trabajará permanentemente en la nueva estructura corporativa y ubicará los productos de acuerdo a la división de negocio que se alinee más estrechamente con sus públicos meta. Los resultados de esta reestructura se presentarán al Concejo de Supervisión de la empresa al finalizar el 2010, para iniciar la implementación a partir de 2011.

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