Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

13 de marzo de 2010

“Welcome to Humanoid City Tour” de la banda Tokio Hotel suena con la tecnología Sennheiser

Aunque apenas llegan a los veinte años de edad, los jóvenes miembros del grupo alemán de rock, Tokio Hotel, ya tienen diez discos de platino, han colocado cuatro temas en el primer lugar de las listas y consiguen vender todas las localidades de sus conciertos en las arenas y recintos europeos. Sin duda, Tokio Hotel es uno de los más grandes fenómenos musicales que Alemania ha producido en las décadas recientes, por lo que no es de extrañar que el apoyo para su cuarto álbum de estudio, “Humanoid”, sea completo. La gira de conciertos “Welcome to Humanoid City”, que inició a finales de febrero de este año, llevará a la banda a unos treinta auditorios de los más grandes e importantes de Europa.

Durante la gira, la tecnología inalámbrica y los micrófonos de Sennheiser aseguraran que la multitud de fanáticos, ataviados con sus clásicas vestimentas negras, que llenará cada escenario, pueda disfrutar plenamente el desempeño de su grupo favorito.

Bill Kaulitz, vocalista principal de Tokio Hotel, interpretará sus canciones a través de un singular micrófono inalámbrico SKM 5200 decorado con incrustaciones imitación de piedras preciosas. Los cuatro integrantes de la banda, al igual que el personal técnico, usan el sistema de monitores personal inalámbrico ew 300 IEM G3 de Sennheiser.

Por su parte, tanto el bajista, Georg Listing, como el guitarrista, Tom Kaulitz, gozan de total libertad de movimiento sobre el escenario gracias a que utilizan el sistema de los transmisores inalámbricos de bolsillo SK 2000, especiales para instrumentos.

El equipo técnico de audio de Tokio Hotel se encuentra comandado por el veterano ingeniero Christopher Hedge, a cargo del sonido en sala o FOH, y por el experimentado Tom Vollmers, responsable de los monitores.


Vollmers comenta sobre el micrófono vocal de Bill Kaulitz, “El SKM 5200 de Sennheiser ofrece el desempeño de radiofrecuencia (RF) que buscamos para una gira de esta magnitud. Elegimos la capsula MD 5235, también de Sennheiser, por su alta ganancia, capacidad de rechazo a la retroalimentación, intenso sonido en el espectro bajo y claridad general.” Ambos ingenieros probaron con entusiasmo las diademas HSP 4 para los vocalistas de apoyo y se manifestaron muy contentos con su desempeño.

Los conciertos de Tokio Hotel requieren de la tecnología de radiofrecuencia más confiable, puesto que se utilizan ocho canales estéreo con el sistema de monitores personales inalámbricos ew 300 IEM G3, dos más con los transmisores inalámbricos para instrumentos SK 2000 y un canal extra para el micrófono vocal SKM 5200 del cantante principal, a lo que hay que sumar las condiciones propias de las señales de RF de cada ciudad, por lo que su desempeño debe ser rayar en la perfección.

“En el pasado, siempre logré encontrar espacios libres en el espectro RF utilizando la tecnología Sennheiser, inclusive en áreas con muchas estaciones de radio, uso múltiple de bandas para la comunicación de taxis o por las actividades propias de una zona militar o un aeropuerto,” mencionó Christopher Hedge. Mientras que Tom Vollmers agregó, “Estoy de acuerdo. Sennheiser se ubica en entre lo mejor de la industria en términos de desempeño de RF y apoyo técnico. Estamos muy satisfechos del trabajo del equipo de Relaciones Globales, reaccionan con rapidez y son muy competentes. Estoy particularmente satisfecho con los monitores personales inalámbricos de Sennnheiser. Los usé por primera vez en 1999 y puedo jurar que fue la primera ocasión en la que no tuve que dedicar medio día para realizar los ajustes necesarios para el desempeño correcto de la RF de cada músico.”

Gustav Schäfer cuenta con una gran variedad de micrófonos Sennheiser de la Serie evolution para sonorizar su batería. Una combinación de e 901 y e 902 en el bombo o tambor de pedal, un e 905 en el tambor de cuerdas, tres e 904 para los toms y un e 902 más para el gong tom. “Me gusta mucho el sonido del micrófono e 901 en el bombo,” señala Hedge. “Nos brinda un sonido poderoso y al mismo tiempo se distingue por mantener un tono más natural que otros micrófonos disponibles para la misma aplicación. Para los toms, el e 904 logra captar un sonido muy musical, abierto y profundo.” Vollmers concluye, “Además usamos un e 905 para el amplificador de guitarra Mesa Boogie en combinación con un clásico de Sennheiser, el MD 421-II en el gabinete del bajo. El e 906 tiene un sonido cálido y logra transmitir todas las frecuencias, no solo las medias como lo hacen otros micrófonos para guitarra. Por supuesto, el MD 421-II es nuestra opción para los gabinetes del bajo, es un micrófono legendario de primer nivel.”

Finalmente, los ingenieros colocan cuatro e 914, micrófonos de condensador con diafragma pequeño, para captar el sonido ambiente y mantener a los músicos en contacto con la emoción de la multitud.

No hay comentarios: