Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

19 de febrero de 2009

Nuevo micrófono óptico MO 2000 de Sennheiser para aplicaciones médicas e industriales

Este micrófono, como su nombre lo indica, es un transductor que registra señales acústicas basadas en la variación de la intensidad lumínica de un LED (Light-emitting Diode), cuya luz se dirige vía un cable de fibra óptica (transmisor) a un diafragma reflejante, vía un cable de fibra óptica (transmisor). Este diafragma es movido por una señal sonora y el haz de luz es desviado a otro cable de fibra óptica (receptor). Las variaciones en la intensidad de luz son convertidas por un fotodiodo en señales eléctricas.

La cápsula del micrófono no contiene metales, está hecha con un material plástico que la mantiene aislada de la corriente eléctrica y es altamente resistente a la corrosión, humedad y daños que pudieran provocar sustancias como gases, sales, etc.


¿Dónde se puede usar?

En los equipos de resonancia magnética de los hospitales, donde el operador y los médicos deben permanecer en contacto con el paciente, el micrófono óptico MO 2000 de Sennheiser no interfiere con este proceso donde se generan grandes campos magnéticos ya que se mantiene aislado de la corriente eléctrica y libre de piezas metálicas

En atmósferas potencialmente explosivas, como plantas de gas e instalaciones petroleras, el MO 2000 puede captar el menor ruido provocado por una fuga de combustible, gracias a su alta sensibilidad y conectado a un centro de monitoreo puede contribuir con toda oportunidad a evitar accidentes.

No hay comentarios: