Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

6 de marzo de 2008

¡Gilsama y guidePORT entre dos océanos!

Gracias al sistema guidePORT de Sennheiser, instalado por la empresa mexicana Gilsama, los visitantes del Museo del Canal Interoceánico de Panamá podrán vivir una experiencia extraordinaria durante su recorrido.

Sin embargo, el presupuesto del museo no era suficiente para incluir el software para la reprogramación de guidePORT. Por lo tanto, Gilsama utilizará una Red Privada Virtual (Virtual Private Network o VPN) para programar los receptores de guidePORT que están instalados en Panamá, desde la Ciudad de México.

Para lograrlo, el personal de Gilsama configuró la Red Privada Virtual o VPN en su servidor de red, así conectarán los equipos remotos con los equipos locales. Además, Gilsama diseñó un Robo-Help en video que explica, paso a paso, la forma en la que se configuran las computadoras.

De igual manera, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá utilizará el sistema guidePORT de Sennheiser para las exposiciones temporales que organizan anualmente.

Este museo latinoamericano está comprometido con el desarrollo de la sociedad y su principal interés es interpretar y exponer el testimonio de la historia del Canal de Panamá.

A continuación, presentamos la lista completa del equipo adquirido por el museo:

- 20 receptores GP EK3200.
- 40 audífonos GP03
- 20 cordones GP 3000 - L
- 2 cargadores GP L 3000-10
- 1 transmisor móvil GPSK3200
- 1 micrófono de diadema HSP2 - 3
- 1 célula transmisora GP SR3200 - 2
- 2 antenas activas GP AM3000
- 1 tarjeta PCMCIA

Agradecemos a Elsa Howland de Gilsama por compartir con nosotros esta información.

¡A estudiar con el micrófono FlashMic de Sennheiser!

De los 514 niños que asisten a la escuela primaria Mark Twain, en Wheeling, Illinois, 427 provienen de hogares donde el español es el idioma principal. Con esta referencia, Rosa Kuhn, profesora de computación e instructora de IT de la escuela, incluyó al famoso micrófono FlashMic de Sennheiser para ayudar a los alumnos en sus clases.

Gracias a la facilidad de uso, conectividad y capacidad de almacenamiento del FlashMic, los estudiantes de Kuhn pueden grabar sus lecciones y proyectos, para después subirlos a Internet.

La calidad de sonido que ofrecen las grabaciones del FlashMic, comparada con otros sistemas digitales y estándar, es la clave para que los niños evalúen su pronunciación, entonación, vocabulario y fluidez, cuando realizan ejercicios de lectura. Así, los alumnos trabajan con los maestros para mejorar sus habilidades, además de que pueden analizar las grabaciones en casa y compartirlas con su familia y amigos.

De la misma manera, el FlashMic de Sennheiser es una herramienta indispensable para las clases de música. Por ejemplo, los integrantes del coro tienen la posibilidad de grabar sus ensayos y apreciar su progreso.

Rosa Kuhn trabaja en la Escuela Primaria Mark Twain desde hace 5 años. Asimismo, cuenta con una trayectoria de dos décadas como profesora bilingüe y es la madre de Ian Kunh, ingeniero de monitores del reconocido grupo musical Dave Matthews Band.