De los 514 niños que asisten a la escuela primaria Mark Twain, en Wheeling, Illinois, 427 provienen de hogares donde el español es el idioma principal. Con esta referencia, Rosa Kuhn, profesora de computación e instructora de IT de la escuela, incluyó al famoso micrófono FlashMic de Sennheiser para ayudar a los alumnos en sus clases.
Gracias a la facilidad de uso, conectividad y capacidad de almacenamiento del FlashMic, los estudiantes de Kuhn pueden grabar sus lecciones y proyectos, para después subirlos a Internet.
La calidad de sonido que ofrecen las grabaciones del FlashMic, comparada con otros sistemas digitales y estándar, es la clave para que los niños evalúen su pronunciación, entonación, vocabulario y fluidez, cuando realizan ejercicios de lectura. Así, los alumnos trabajan con los maestros para mejorar sus habilidades, además de que pueden analizar las grabaciones en casa y compartirlas con su familia y amigos.
De la misma manera, el FlashMic de Sennheiser es una herramienta indispensable para las clases de música. Por ejemplo, los integrantes del coro tienen la posibilidad de grabar sus ensayos y apreciar su progreso.
Rosa Kuhn trabaja en la Escuela Primaria Mark Twain desde hace 5 años. Asimismo, cuenta con una trayectoria de dos décadas como profesora bilingüe y es la madre de Ian Kunh, ingeniero de monitores del reconocido grupo musical Dave Matthews Band.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario