
La transmisión del concierto fue el teletón más difundido en la historia y hasta el momento se han recaudado más de 58 millones de dólares, los cuáles serán destinados íntegramente a las organizaciones de ayuda que operan en los lugares que el terremoto devastó.
Aproximadamente 83 millones de telespectadores en los Estados Unidos lo vieron en vivo y seis millones continuaron haciendo donativos en las transmisiones subsecuentes de video. Las contribuciones seguirán siendo aceptadas durante los próximos seis meses.
El programa de dos horas fue transmitido desde Los Ángeles, Nueva York y Londres. Desde la ciudad californiana, la artista Sennheiser, Alicia Keys utilizó un transmisor SKM 5200 con cápsula MD 5235 para abrir con su canción “Prelude To A Kiss”, y Neil Young, artista Neumann, con su micrófono KMS 105 y junto con Dave Matthews redondearon el final del espectáculo interpretando el cover de Hank Williams, “Alone And Forsaken”. En Nueva York se presentó Madonna con su exclusivo transmisor cromado SKM 5200 con cápsula ME 3005 con una versión coral de “Like A Prayer” y Sting, en conjunto con The Roots cantó “Driven To Tears” con su favorito por casi una década, el micrófono evolution 865.
Desde Londres, Beyoncé interpretó una versión acústica de “Halo” con su micrófono SKM 5200 y cápsula MD 5235, acompañada al piano por Chris Martin, líder de Coldplay.
Hope for Haiti Now continúa recibiendo donativos vía Internet (hopeforhaitinow.org), por teléfono (877-99-HAITI), por mensaje de texto (texto “GIVE” al 50555) o por correo electrónico (ver FAQ en hopeforhaitinow.org). La organización absorbe todos los gastos de administración y operación, de esta forma el 100% de los donativos se destinan a siete organizaciones de ayuda acreditadas: Clinton Bush Haiti Foundation, Oxfam America, Partners in Health, Cruz Roja, UNICEF, Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Yale Haiti Foundation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario