El 24 de mayo de 2008 fue una fecha decisiva para el cantante ruso Dima Bilan, quien con su interpretación del tema Believe se coronó como el ganador del 53° Festival de la Canción de Eurovisión (53rd. Eurovision Song Contest).
Sin embargo, Bilan no fue el único protagonista de la noche, los micrófonos Sennheiser fueron el centro de atención durante las transmisiones por televisión de la emisora RTS.
El evento, realizado en Belgrado, tuvo una magnitud nunca antes vista de 43 países participantes y, por primera vez en la historia del Festival, se organizaron dos semifinales para determinar a los 25 seleccionados que participaron en la gran final.
RTS contó con 48 canales disponibles para los micrófonos de los artistas y, dependiendo de las preferencias personales y el montaje de la presentación, ellos subieron al escenario con el transmisor de mano SKM 5200 o los transmisores tipo bodypack SK 5212 y los micrófonos de diadema HSP 4 de Sennheiser.
La Radio Interferencia causada por los LED de los enormes video walls, dimmers digitales y luces sincronizadas se podía encontrar en todo el espectro, por eso, los ingenieros buscaron áreas donde hubiera la menor cantidad posible de interrupciones para los micrófonos y el monitoreo de frecuencias, ayudados por el software del Administrador de Sistemas Inalámbricos.
A continuación, te presentamos a los cinco primeros lugares del 53° Festival de la Canción de Eurovisión:
1- Dima Bilan - Believe (Rusia)
2- Ani Lorak - Shady Lady (Ucrania)
3- Kalomira - Secret Combination (Grecia)
4- Sirusho - Qele, Qele (Armenia)
5- Maria - Hold On Be Strong (Noruega)
No hay comentarios:
Publicar un comentario