Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

28 de mayo de 2009

Récord de vuelo en compañía de Sennheiser


A 70 años de lanzado el reto, el piloto Chalkie Stobbart rompió récord de vuelo transcontinental acompañado por Sennheiser.


El piloto sudafricano Charles “Chalkie” Stobbart aceptó el reto del también piloto inglés Alex Hershaw, quien en 1939 voló de Londres a Ciudad del Cabo y de regreso, a bordo de un avión ligero que desarrollaba 200 caballos de fuerza, la hazaña fue completada en cuatro días, 10 horas y 16 minutos.


En aquella época el intrépido joven inglés lanzó en su libro “Flight of The Mew Gull”, el reto al valiente que estuviera dispuesto a romper su récord.


Por lo pronto Chalkie Stobbart, veterano piloto de South African Airways, en este 2009 aceptó el desafío y despegó de Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 7 de mayo, volando en una aeronave casera Osprey RV4 equipada con un motor de 195 caballos de fuerza para completar la travesía Cd. del Cabo-Londres-Cd. del Cabo en tres días, 15 horas y 17 minutos. Cada tramo en un sentido fue de 9 mil 600 kilómetros aproximadamente.


En la cabina de mando no estuvo solo, la tecnología Sennheiser con los audífonos para aviación HMEC 460, especialmente diseñados para pilotos de aviones de hélice y turbohélice lo acompañaron. A diferencia de la hazaña del siglo pasado, Stobbart tuvo la oportunidad de comunicarse con la prensa, gracias a la interfase entre los audífonos y un teléfono satelital.


Los HMEC 460 cuentan con la tecnología patentada por Sennheiser para compensación de ruido NoiseGard® y la tecnología ActiveGard® que protege el oído de variaciones súbitas de volumen.


Más información: www.henshaw-challenge.com

No hay comentarios: