Sennheiser presentó el nuevo módulo digital MZD 8000 durante la AES 2008. Gracias a este nuevo modelo, el fantástico sonido de las series de micrófonos MKH 8000 puede digitalizarse, directamente, en la cabeza del micrófono conservando su poderoso sonido, cálido, natural, claro y sin perder calidad.
En contraste con la digitalización convencional, que utiliza un convertidor análogo/digital aislado en alguna fase de la cadena, el módulo digital MZD 8000 de Sennheiser elimina las pérdidas del cable y cuenta con un convertidor y circuito circundante que se ajusta al micrófono, perfectamente.
El módulo digital compacto simplemente se atornilla a la cabeza del micrófono, en lugar del módulo XLR. Al igual que todos los componentes de las señales portadoras en la serie 8000, el módulo posee dos canales y modifica la señal de audio de acuerdo con el estándar AES 42, convirtiendo al MKH 8020 (omni-direccional), MKH 8040 (cardioide) y MKH 8050 (super- cardioide) en señal digital.
Además del convertidor A/D (24-bits, con frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz), el módulo digital tiene una unidad DSP que, con la ayuda de un programa para computadora y la interfaz AES 42, permite que un control remoto opere la configuración del micrófono, el filtro low-cut, la atenuación y el limitador.
La primera grabación completamente digital, utilizando los micrófonos MKH 8000 de Sennheiser, se realizará a finales de mayo, cuando la orquesta de la Universidad de Música y Teatro de Hánover (University of Music and Drama), dirigida por Eiji Oue, ejecute el Concierto para piano número 17 de Mozart y la orquestación de Ravel de Los cuadros de una exposición, compuesta por Mussorgsky.
El módulo digital para la gama de micrófonos MKH 8000 estará disponible a partir del otoño de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario