Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

27 de marzo de 2010

Ocho audífonos Sennheiser son reconocidos con los red dot design awards

Sennheiser informa que ocho de sus audífonos han sido galardonados con los famosos premios al diseño industrial: red dot design awards.

“Nos complace que Sennheiser haya logrado tan buenos resultados en la competencia de diseño de red dot”, comenta Susanne Seidel, presidente de Mercadotecnia Global de Sennheiser. En la categoría de tecnología para entretenimiento, el equipo premium HD 800, los nuevos audífonos inalámbricos RS 170, el innovador modelo PX 210 BT con tecnología Bluetooth y los portátiles HD 238 Precision sorprendieron a los jueces. Mientras que en la categoría de computación, los premios fueron para los PC 360 G4ME y los PC 330 G4ME, headsets para videojuegos, y para los PC 31 y PC 230 PC, headsets para computadora.

“La combinación de productos electrónicos y el entretenimiento han ganado popularidad entre las actividades de ocio y descanso de las personas. La gente desea escuchar música sin importar donde se encuentre, por lo que esta tendencia ha impulsado la demanda por nuevos diseños de audífonos”, explica Susanne Seidel. “Al decidir por unos audífonos o unos headsets, el consumidor siempre expresa su exigencia por el buen sonido, de calidad. Es por esta razón que los productos Sennheiser buscan combinar un diseño funcional y atractivo con la calidad de sonido que caracteriza a la marca”, agrega Susanne Seidel.


La obtención de ocho red dot design awards reafirma la capacidad de Sennheiser para combinar la experiencia en audio de alto nivel con un diseño de excelencia.

25 de marzo de 2010

¡Sonido multicolor en el Azteca!





Como parte del elenco que se presentó en el concierto de Los 40 Principales, ayer en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el famoso DJ FC (Fernando Cervantes) se encargó de mezclar música para decenas de miles de asistentes. DJ FC utilizó un par de audífonos Sennheiser especialmente personalizados para celebrar este divertido evento.

24 de marzo de 2010

prolight+sound 2010: Nuevos micrófonos EarSet de Sennheiser para aplicaciones broadcast y de escenario

Sennheiser lanza al mercado sus primeros micrófonos ajustables a la oreja con sujeción de un solo lado, durante la feria tecnológica de proLight+sound 2010. Se trata de dos modelos manos libres ideales para aplicaciones broadcast y de escenario: el EarSet 4 ofrece un patrón de captación cardiode, mientras que el EarSet 1 es la versión omnidireccional. Los nuevos micrófonos ya han sido probados de manera anticipada por la excepcional cantante Pink, quien utilizó un modelo inicial del EarSet 4 durante su gira de conciertos Funhouse.

Ambos EarSets cuentan con las cápsulas favoritas de los usuarios del mundo broadcast y de la producción en vivo. Usamos la cápsula de nuestro micrófono más pequeño, el MKE 1, en el EarSet 1 y la cápsula cardiode del HSP 4 para el nuevo EarSet 4. La calidad de las cápsulas y la distancia perfecta entre ellas y la boca, en conjunto con su diseño robusto y su preciso ajuste mecánico, estos micrófonos aseguran un sonido de alta calidad tanto en actuaciones de gran movimiento y despliegue de energía, como discreción y elegancia al servir como un micrófono para presentador.

El EarSet 1 es insensible a los ruidos producidos por el viento o el efecto de popeo, por lo que es muy fácil su manejo, y el EarSet 4 es la opción ideal para escenarios en los que se viva un alto volumen de sonido, ya que suprime con eficacia el ruido ambiental y tiene un excelente rechazo a la retroalimentación.

Ambos micrófonos son muy ligeros, gracias a su estructura de silicón ofrecen un gran confort al portarlos, y son muy resistentes al sudor y la humedad. Tanto el clip de sujeción a la oreja como el boom del micrófono se ajustan fácilmente a los perfiles de la cabeza y la oreja del usuario. Su robusto cable, de tan sólo 1mm de diámetro, es de baja sensibilidad a las vibraciones mecánicas o estructurales.

Pink la primera usuaria de los EarSets
Aunque la intención era realizar solamente una prueba de campo, la cantante Pink se enamoró del prototipo del EarSet 4 que Sennheiser le propuso evaluar durante los ensayos de los conciertos del Funhouse Tour, así que decidió conservarlo y usarlo durante la gira.


Horst Hartmann, ingeniero de monitores, declara: “El EarSet es el primer micrófono miniatura que ofrece el volumen necesario para presentaciones en vivo y que suena tan bien como un micrófono de mano. No había nada igual en el mercado. En otros micrófonos del mismo tipo siempre había algo que faltaba, ya fuera la comodidad del artista que lo usaba o la pérdida de volumen que requería de una ecualización severa, al final siempre se sacrificaba la calidad del sonido”.

Las canciones que Pink interpretaba colgada de un trapecio circense, fueron la prueba de fuego para el desempeño del EarSet. “Suspendida en el aire y justo frente a los altavoces. No es la posición ideal para llevar un micrófono de mano. Así que usamos el EarSet y nos entregó un sonido excelente y libre de retroalimentación.”

Para actuaciones acrobáticas como ésta, Sennheiser ha incluido una cinta adhesiva especial, amigable con la piel y que puede cubrirse con maquillaje, para ofrecer una mayor sujeción al boom del micrófono. El paquete de los EarSet también contiene un clip para ajustar el cable, un protector contra el viento para el EarSet 4 y cubiertas para modificar la respuesta de frecuencia con el EarSet 1.

Los nuevos EarSets, en colores negro o beige, son compatibles con todos los sistemas inalámbricos de Sennheiser, los conectores tipo LEMO están disponibles para las series profesionales Sennheiser 2000, 3000 y 5000, y también hay conectores de 3.5mm para los transmisores de bolsillo de la serie evolution wireless.

23 de marzo de 2010

Desde Chile: Sennheiser Aviación presente en FIDAE 2010

Sennheiser presenta en FIDAE 2010 (Feria Internacional del Aire y del Espacio) del 23 al 28 de marzo en Santiago de Chile, su amplia gama de diademas de intercomunicación especialmente diseñadas para aplicaciones en la aviación, con desarrollos avanzados de protección auditiva y cancelación de ruido.

El espacio de Sennheiser se encuentra en el Pabellón E del recinto ferial ubicado en las instalaciones del
Aeropuerto Internacional de Santiago.

La experiencia de Sennheiser en el campo de los equipos para aviación es muy amplia, prueba de ello son tecnologías como NoiseGard 2.0® o Peak Level Protection.


El sistema de compensación activa de ruido es conocido como NoiseGard 2.0® (que trabaja en el plano de las bajas frecuencias, por ejemplo del ruido de motores y de los hidráulicos de una aeronave) y consiste en recoger el ruido ambiente, a través de pequeños micrófonos incorporados en los cascos de los auriculares, reduciendo significativamente los ruidos indeseables que después son procesados en los circuitos electrónicos, pero sin detrimento de las frecuencias que corresponden a la inteligibilidad de la voz e incluso incrementando la claridad de ésta.

Por su parte el sistema Peak Level Protection corta electrónicamente los picos de volumen e interferencias recibidas en la intercomunicación, para la protección el oído del piloto.

Entre los modelos destacados a exhibirse en FIDAE 2010, están las diademas HMEC 26, HMEC 46 y HMEC 250, HMEC 460 y HME 26.

Sennheiser se ubicará en el stand E09 del Pabellón E dentro del recinto ferial.
FIDAE
www.fidae.cl es la feria de aeronáutica más importante del cono sur e inició en 1980, fue fundada en Chile y continúa llevándose a cabo cada dos años. Esta sexagésima versión se encuentra marcada por el Bicentenario de la República de Chile y los 80 años de la Fuerza Aérea de ese país.

20 de marzo de 2010

Desde Argentina: Sabor a Puma en la radio

Nuestros amigos de ARS Technologies, distribuidor Sennheiser en Argentina, nos comparten esta nota publicada en el diario el Clarín, en la que Marina Zucchi entrevista al famoso exjugador de rugby Agustín Pichot, ahora en su nueva faceta en la radio deportiva a través de los micrófonos (Sennheiser, obvio) de ESPN Radio 107.9 de FM.

Llenos de gusto, los colegas de ARS Technologies dejaron a un lado el mate y las "facturas" para llamarnos e informar que tanto los auriculares como el micrófono MD 421 de Sennheiser, que aparecen en la foto, forman parte del proyecto tecnológico que hicieron para ESPN.

18 de marzo de 2010

Sennheiser Brasil llega a Facebook

Estamos estrenando la página Facebook de Sennheiser Brasil, así que es momento de nuestra clase de portugués:

A gente chegou ao Brasil.
Você pode conhecer mais da Sennheiser em sua língua no Facebook Brasil. Tudo sobre os microfones, fones de ouvido e todas as perguntas que você quiser fazer, neste site vão ter resposta. O site para falar de música e tecnologia entre amigos.



16 de marzo de 2010

Sennheiser ha sido reconocido con seis iF Product Design Award 2010

Sennheiser la empresa alemana líder en el desarrollo de tecnología electroacústica, ha sido reconocida este año con seis premios iF Product Design Award en el International Forum Design competition. Los audífonos de alta gama HD 800 y los inalámbricos RS 170 y RS 180 obtuvieron el premio en la categoría “Audio/video”. El codiciado galardón en “Telecomunicaciones” lo merecieron los audífonos MM 100, los DW Office, en tanto que las diademas PC 31 lograron el reconocimiento en la categoría “Computación”.

El sonido perfecto, innovación tecnológica y diseño de la más alta calidad, fueron la combinación que impresionó al jurado internacional en esta edición 2010, quienes recibieron 2 mil 468 inscripciones de 39 países. Como resultado hubo 778 ganadores en 16 categorías distintas.

13 de marzo de 2010

“Welcome to Humanoid City Tour” de la banda Tokio Hotel suena con la tecnología Sennheiser

Aunque apenas llegan a los veinte años de edad, los jóvenes miembros del grupo alemán de rock, Tokio Hotel, ya tienen diez discos de platino, han colocado cuatro temas en el primer lugar de las listas y consiguen vender todas las localidades de sus conciertos en las arenas y recintos europeos. Sin duda, Tokio Hotel es uno de los más grandes fenómenos musicales que Alemania ha producido en las décadas recientes, por lo que no es de extrañar que el apoyo para su cuarto álbum de estudio, “Humanoid”, sea completo. La gira de conciertos “Welcome to Humanoid City”, que inició a finales de febrero de este año, llevará a la banda a unos treinta auditorios de los más grandes e importantes de Europa.

Durante la gira, la tecnología inalámbrica y los micrófonos de Sennheiser aseguraran que la multitud de fanáticos, ataviados con sus clásicas vestimentas negras, que llenará cada escenario, pueda disfrutar plenamente el desempeño de su grupo favorito.

Bill Kaulitz, vocalista principal de Tokio Hotel, interpretará sus canciones a través de un singular micrófono inalámbrico SKM 5200 decorado con incrustaciones imitación de piedras preciosas. Los cuatro integrantes de la banda, al igual que el personal técnico, usan el sistema de monitores personal inalámbrico ew 300 IEM G3 de Sennheiser.

Por su parte, tanto el bajista, Georg Listing, como el guitarrista, Tom Kaulitz, gozan de total libertad de movimiento sobre el escenario gracias a que utilizan el sistema de los transmisores inalámbricos de bolsillo SK 2000, especiales para instrumentos.

El equipo técnico de audio de Tokio Hotel se encuentra comandado por el veterano ingeniero Christopher Hedge, a cargo del sonido en sala o FOH, y por el experimentado Tom Vollmers, responsable de los monitores.


Vollmers comenta sobre el micrófono vocal de Bill Kaulitz, “El SKM 5200 de Sennheiser ofrece el desempeño de radiofrecuencia (RF) que buscamos para una gira de esta magnitud. Elegimos la capsula MD 5235, también de Sennheiser, por su alta ganancia, capacidad de rechazo a la retroalimentación, intenso sonido en el espectro bajo y claridad general.” Ambos ingenieros probaron con entusiasmo las diademas HSP 4 para los vocalistas de apoyo y se manifestaron muy contentos con su desempeño.

Los conciertos de Tokio Hotel requieren de la tecnología de radiofrecuencia más confiable, puesto que se utilizan ocho canales estéreo con el sistema de monitores personales inalámbricos ew 300 IEM G3, dos más con los transmisores inalámbricos para instrumentos SK 2000 y un canal extra para el micrófono vocal SKM 5200 del cantante principal, a lo que hay que sumar las condiciones propias de las señales de RF de cada ciudad, por lo que su desempeño debe ser rayar en la perfección.

“En el pasado, siempre logré encontrar espacios libres en el espectro RF utilizando la tecnología Sennheiser, inclusive en áreas con muchas estaciones de radio, uso múltiple de bandas para la comunicación de taxis o por las actividades propias de una zona militar o un aeropuerto,” mencionó Christopher Hedge. Mientras que Tom Vollmers agregó, “Estoy de acuerdo. Sennheiser se ubica en entre lo mejor de la industria en términos de desempeño de RF y apoyo técnico. Estamos muy satisfechos del trabajo del equipo de Relaciones Globales, reaccionan con rapidez y son muy competentes. Estoy particularmente satisfecho con los monitores personales inalámbricos de Sennnheiser. Los usé por primera vez en 1999 y puedo jurar que fue la primera ocasión en la que no tuve que dedicar medio día para realizar los ajustes necesarios para el desempeño correcto de la RF de cada músico.”

Gustav Schäfer cuenta con una gran variedad de micrófonos Sennheiser de la Serie evolution para sonorizar su batería. Una combinación de e 901 y e 902 en el bombo o tambor de pedal, un e 905 en el tambor de cuerdas, tres e 904 para los toms y un e 902 más para el gong tom. “Me gusta mucho el sonido del micrófono e 901 en el bombo,” señala Hedge. “Nos brinda un sonido poderoso y al mismo tiempo se distingue por mantener un tono más natural que otros micrófonos disponibles para la misma aplicación. Para los toms, el e 904 logra captar un sonido muy musical, abierto y profundo.” Vollmers concluye, “Además usamos un e 905 para el amplificador de guitarra Mesa Boogie en combinación con un clásico de Sennheiser, el MD 421-II en el gabinete del bajo. El e 906 tiene un sonido cálido y logra transmitir todas las frecuencias, no solo las medias como lo hacen otros micrófonos para guitarra. Por supuesto, el MD 421-II es nuestra opción para los gabinetes del bajo, es un micrófono legendario de primer nivel.”

Finalmente, los ingenieros colocan cuatro e 914, micrófonos de condensador con diafragma pequeño, para captar el sonido ambiente y mantener a los músicos en contacto con la emoción de la multitud.

4 de marzo de 2010

Artistas Sennheiser y Neumann colaboraron en el concierto “Hope For Haiti Now”

El viernes 22 de enero se transmitió por televisión el concierto “Hope For Haiti Now” a beneficio de los damnificados y víctimas de los sismos en aquel país del Caribe. Varios artistas Sennheiser / Neumann colaboraron con su talento y esfuerzo a esta causa, incluso cinco de las sobresalientes actuaciones están incluidas en el álbum digital grabado ex profeso.

La transmisión del concierto fue el teletón más difundido en la historia y hasta el momento se han recaudado más de 58 millones de dólares, los cuáles serán destinados íntegramente a las organizaciones de ayuda que operan en los lugares que el terremoto devastó.

Aproximadamente 83 millones de telespectadores en los Estados Unidos lo vieron en vivo y seis millones continuaron haciendo donativos en las transmisiones subsecuentes de video. Las contribuciones seguirán siendo aceptadas durante los próximos seis meses.

El programa de dos horas fue transmitido desde Los Ángeles, Nueva York y Londres. Desde la ciudad californiana, la artista Sennheiser, Alicia Keys utilizó un transmisor SKM 5200 con cápsula MD 5235 para abrir con su canción “Prelude To A Kiss”, y Neil Young, artista Neumann, con su micrófono KMS 105 y junto con Dave Matthews redondearon el final del espectáculo interpretando el cover de Hank Williams, “Alone And Forsaken”. En Nueva York se presentó Madonna con su exclusivo transmisor cromado SKM 5200 con cápsula ME 3005 con una versión coral de “Like A Prayer” y Sting, en conjunto con The Roots cantó “Driven To Tears” con su favorito por casi una década, el micrófono evolution 865.

Desde Londres, Beyoncé interpretó una versión acústica de “Halo” con su micrófono SKM 5200 y cápsula MD 5235, acompañada al piano por Chris Martin, líder de Coldplay.

Hope for Haiti Now continúa recibiendo donativos vía Internet (hopeforhaitinow.org), por teléfono (877-99-HAITI), por mensaje de texto (texto “GIVE” al 50555) o por correo electrónico (ver FAQ en hopeforhaitinow.org). La organización absorbe todos los gastos de administración y operación, de esta forma el 100% de los donativos se destinan a siete organizaciones de ayuda acreditadas: Clinton Bush Haiti Foundation, Oxfam America, Partners in Health, Cruz Roja, UNICEF, Programa Mundial de Alimentos de la ONU y Yale Haiti Foundation.

dB Latino Digital 06

Los invitamos a revisar la nueva edición del dB Latino Digital, en esta ocasión con los detalles de la colaboración con adidas y BMW Group Designworks, innovadores diseños y los recientes premios internacionales.