Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

30 de junio de 2009

Seal lleva su gira “Soul” a todo el mundo acompañado por Sennheiser


El cantante inglés Seal, ganador de tres premios Grammy®, se encuentra de gira mundial para promocionar su sexto álbum discográfico “Soul”, que incluye temas clásicos de la música soul como “A Change is Gonna Come,” “It’s a Man’s Man’s Man’s World,” “Stand by Me” y “People Get Ready” y que marca el punto más alto de su excepcional carrera.


La gira ha finalizado su paso por Estados Unidos y ahora se alista para viajar por Europa y Australia, en ella Seal es acompañado por una pequeña banda de tres músicos y la tecnología de los micrófonos Sennheiser y Neumann, además del sistema NET 1 y los monitores personales también de Sennheiser.


“Cada micrófono sobre el escenario es Sennheiser” confirma el ingeniero de monitores Chris Lantz, quien ha trabajado con el cantante londinense y su banda durante los 18 meses recientes. La producción de Seal cuenta con dos sistemas idénticos de micrófonos y monitores, uno para los Estados Unidos y otro para Europa, además de un paquete básico de equipo con el que viaja para los cumplir con los compromisos de promoción.


El lugar de privilegio lo ocupa el micrófono vocal de Seal, un Sennheiser SKM 5200 inalámbrico con capsula KK 105-S de Neumann. Este equipo trabaja de la mano con un receptor EM 3732. “Me gusta mucho la forma en la que se pueden localizar las frecuencias y lo fácil que se opera el escaneo, es muy sencillo” declara Lantz.


De forma simultanea, Lantz usa dos unidades de monitores personales para Seal, uno en la frecuencia de 500MHz y el otro en 600MHz, dependiendo de las condiciones locales de la radiofrecuencia algunas veces el de 500MHz funciona mejor y en otras ocasiones el de 600. Lantz controla y monitorea los sistemas inalámbricos a través del sistema NET 1 de Sennheiser.


Además de estos equipos, la producción de Seal utiliza micrófonos de las series evolution 600 y 900 para la batería, monitores personales de la serie evolution G2 y hasta un e914 para captar el sonido ambiental de la audiencia y poder transmitirlo a los músicos.


Credito de fotografía: © Getty Images 2009

18 de junio de 2009

Sennheiser distribuirá los innovadores altavoces de K-array



Orlando, Florida. Estados Unidos.

Durante la exhibición de InfoComm 2009, Sennheiser ha presentado a K-array y sus extraordinarios productos como la nueva marca que será distribuida a través de la empresa alemana. K-array es una compañía italiana, con sede en Florencia, que diseña y fabrica altavoces increíblemente delgados, ligeros, de gran potencia y calidad de sonido para aplicaciones de mediana y gran escala, como eventos masivos, giras de conciertos, templos religiosos, sonido instalado y broadcast.


K-array ha logrado un gran éxito en Europa y Medio Oriente gracias a sus innovadores diseños de altavoces que ahorran espacio, son fáciles de instalar y brindan un sonido potente.


Los sistemas de K-array se encuentran funcionando en sitios tan diversos como museos, teatros, iglesias, salas de conciertos, hoteles o estudios de televisión y radio, que se benefician de la discreta y prácticamente imperceptible presencia de sus altavoces. Estos componentes tienen medidas desde un máximo de 4 pulgadas hasta apenas media pulgada de profundidad, lo que permite adaptar fácilmente su transporte e instalación a las necesidades de cualquier usuario profesional.


Próximamente se anunciará el esquema de distribución detallado a través del cual los productos K-array estarán disponibles en todo el continente americano.

El sonido puro de Sennheiser: Módulo Filtro para la serie de micrófonos MKH 8000



Sennheiser presenta el nuevo módulo filtro MZF 8000 para los micrófonos telescópicos (tipo shotgun) de la serie MKH 8000que pueden operar en las condiciones más difíciles de producción de video, transmisión televisiva y filmaciones, incluso bajo climas muy adversos.


Este nuevo filtro suprime de manera efectiva tanto el ruido provocado por el manejo del propio micrófono, como el producido por el viento. El nivel de la señal también puede ser disminuido con un protector de alta calidad, permitiendo así una adaptación óptima al equipo de grabación. Este módulo ayudará a los usuarios especialmente en grabaciones o filmaciones en exteriores.


El módulo MZF 8000 tiene dos filtros de baja frecuencia, un filtro de atenuación que puede ser activado cuando sea necesario y un filtro low-cut fijo que suprime de manera efectiva las frecuencias por debajo de los 20Hz. Un selector -10dB en el módulo reduce el nivel de señal cuando es requerido.


El MZF 8000 presenta muy bajo sonido inherente, lo que significa que aun estructuras de sonido delicadas son reproducidas con exactitud. El módulo se acopla a los micrófonos RF de condensador MKH 8020 (omnidireccional), MKH 8040 (cardioide), MKH 8050 (super cardioide), con los que se logran grabaciones de alta calidad. Como los otros módulos compatibles con la serie, el MZF 8000 puede ser conectado con un cable para manejarse como una unidad por separado, permitiendo a los sonidistas reducir peso en el boom. El MZF 8000 cuenta con una salida fluctuante sin transformador que permite conectarlo fácilmente al equipo de grabación.


El módulo MZF 8000 ya está disponible a nivel mundial.


10 de junio de 2009

Los micrófonos cromados de Sennheiser brillaron en “American Idol”


En su octava temporada el reality-show American Idol mantuvo su éxito con un alto índice de audiencia, tanto en la transmisión en los Estados Unidos como en otros países del mundo.


La fórmula del programa tuvo muy pocos cambios respecto a las temporadas anteriores, pero una de esas modificaciones fue realmente brillante. Los productores decidieron reemplazar el clásico micrófono Sennheiser SKM 5200 en acabado negro por la nueva versión cromada del mismo modelo inalámbrico.


Además de la estética visual que este nuevo modelo aportó a la composición de las tomas y lo bien que combinó con todos los vestuarios, accesorios y maquillaje de los cantantes, la tecnología RF inalámbrica del micrófono Sennheiser se ajustó perfectamente a las necesidades de audio de la producción de American Idol.


El micrófono SKM 5200 fue utilizado por todos los cantantes en cada una de las emisiones del programa. En la opinión de Randy Faustino, ingeniero responsable de la mezcla de audio, el SKM 5200 fue ideal para los concursantes, quienes no tenían una gran técnica desarrollada en el uso de micrófonos, que se adaptaron rápidamente al uso de este equipo.


La banda de American Idol utilizó una mezcla de micrófonos evolution de las Series 600 y 900 de Sennheiser. Los vocalistas del coro usaron el modelo e935 alámbrico, el micrófono que el propio Faustino utiliza para el talkback desde su puesto en la consola de audio.


Diseño, comodidad y gran sonido en los audífonos Serie HD


Sennheiser presenta los cinco nuevos modelos de audífonos de su Serie HD, todos ellos con alta calidad de sonido, materiales ligeros y confortables, además de un atractivo diseño individual.

A diferencia de la mayoría de los audífonos, fabricados para funcionar con algún equipo de audio en particular, los audífonos Serie HD (HD 448, HD 438, HD 428, HD 418 y HD 408) han sido desarrollados para ofrecer un óptimo desempeño al utilizarse con cualquier tipo de reproductor portátil, dispositivos MP3 e inclusive con un sofisticado sistema de audio Hi-Fi.


Los audífonos dinámicos HD 448 encabezan la serie, brindan una balanceada imagen de sonido estéreo con precisión en los detalles de la grabación. Con características similares le siguen los HD 438, mientras que los HD 428, HD 418 y HD 408 concentran su desempeño en las bajas frecuencias y ofrecen una poderosa respuesta de graves, muy recomendables para la música rock y el pop.

Atractivo diseño

Tanto la diadema como los auriculares o cascos, están fabricados en un material suave que se ajusta ergonómicamente a la cabeza del usuario, lo que garantiza su comodidad incluso después de varias horas de sesión musical.


Cada equipo de la Serie HD tiene un toque especial de diseño, los HD 448 tienen una imagen retro, estilizada y elegante. Cuentan con aplicaciones metálicas y el logotipo de Sennheiser en relieve, tanto en la diadema como en los cascos, le añade un toque de lujo.


Los HD 438 incorporan en los auriculares un diseño de acabado brillante y con forma de “rines de auto” evocando los deportivos de lujo. Por su parte los HD 428 con cubierta obscura de caucho, tienen un matiz de los accesorios para motociclismo deportivo, en tanto los HD 418, audífonos cerrados con una efectiva atenuación de ruido exterior, presentan un diseño de ondas en blanco y negro sobre los cascos.


Finalmente, los audífonos abiertos HD 408 con apariencia metálica, son ligeros, pesan tan sólo 150g lo que los hace muy confortables.


Flexibilidad en cables y conectores

Para dar al usuario una mayor libertad de movimiento estos audífonos tienen el cable de un solo lado (en los HD 448, HD 438, HD 428 y HD 418). Los HD 448 incluyen además del cable estándar de 1.4m de longitud, uno más de 1.6m y en el caso de los HD 438, se puede elegir entre uno de 1.4m u otro de 3m.

Todos los equipos de la serie tienen conectores de 3.5mm chapeados en oro. Y para un sonido perfecto con un sistema Hi-Fi, los HD 448 y HD 428 incluyen un adaptador estéreo de 6.3mm, también con chapa de oro.