Descarga o Revisa Nuestros Catálogos en Castellano

27 de febrero de 2009

Artistas Sennheiser en los Premios Grammy® 2009

La cantante y compositora inglesa Adele brilló en la entrega 51 de los Premios Grammy® al ser galardonada como Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina por su tema Chasing Pavements. Además, la artista Sennheiser interpretó la canción triunfadora con el micrófono vocal KMS 105 de Neumann, durante el evento que fue transmitido en vivo desde el Staples Center de Los Angeles.

Otros artistas Sennheiser que subieron al podio para recibir una presea fueron la banda Kings of Leon como Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo, Ricky Skaggs & Kentucky Thunder como Mejor Álbum de Bluegrass y Tom Petty como Mejor Video en Versión Larga por Long Away Home, que fue dirigido por Peter Bogdanovich.


Por su parte, los Jonas Brothers se unieron al legendario Stevie Wonder para cantar los Burnin´Up y el clásico Superstition con el micrófono SKM 5200 de Sennheiser, equipado con la cápsula MD 5235. Miley Cyrus también usó la misma combinación de equipos para el dueto con Taylor Swift.

Asimismo, diversos micrófonos alámbricos de Sennheiser y Neumann fueron colocados en el escenario donde más de 30 canciones fueron interpretadas. A su vez, se utilizaron 16 canales para los sistemas de monitoreo inalámbrico ew 300 G2.

La ceremonia de los premios Grammy®, que desde 2003 es transmitida en Alta Definición con sonido surround de 5.1 canales, fue vista por más de 19 millones de espectadores, casi dos millones más de los que se registraron el año anterior.

26 de febrero de 2009

Recomendación Sennheiser: Auriculares para hacer llamadas por internet

La oferta de auriculares para aplicaciones de llamadas de voz sobre protocolo de internet (VoIP por sus siglas en inglés) es muy amplia. Te presentamos algunos modelos, certificados para usarse con Skype™, que seguro cubrirán tus necesidades.


Si buscas un auricular de diadema clásico, ligero, fácil de utilizar y que ofrece una calidad de sonido óptima, el modelo PC 21 es el adecuado.


Si te interesa un diseño más atractivo tipo clip, para usarlo en el oído izquierdo o derecho indistintamente, elige uno de los modelos monoaurales PC 111 o PC 121. Poseen un micrófono omni-direccional tipo boom y cable de un solo lado, además de que puede emplearse con reproductores de CD/DVD/MP3 y algunos teléfonos celulares.


Si prefieres los auriculares que su sujetan con una banda detrás de la cabeza, el modelo PC 141 es la opción. Su diseño flexible es muy cómodo para que puedas realizar llamadas, escuchar música o videojuegos. Su micrófono tipo boom ajustable cuenta con un filtro de cancelación de ruido del ambiente para que tu interlocutor te escuche con claridad.


Finalmente, los auriculares PC 136 y PC 146 se conectan a la computadora a través de un puerto USB, para hacer llamadas con aplicaciones de VoIP, escuchar música o videojuegos. Incluyen un clip para ajustar la longitud del cable y un adaptador tipo plug de 3.5 milímetros.

Si te interesa conocer la gama completa, visita: http://www.sennheisercommunications.com

Ahora House of Blues en Houston

House of Blues Entertainment la cadena de clubes de música en vivo más importante de Norteamérica, unió esfuerzos con Sennheiser para la apertura del nuevo House of Blues en la ciudad de Houston.

Al igual que los otros 12 recintos de la firma, HOB Houston cuenta con una extensa variedad de micrófonos Sennheiser y Neumann. Entre la lista de equipo destacan: los micrófonos de las serie evolution y evolution wireless, MD 421 II y MKH de Sennheiser, así como los sistemas de monitoreo personal ew 300 IEM G2, audífonos HD 280 Pro, antenas circulares polarizadas A 5000 CP y micrófonos alámbricos Neumann.

Artistas como The Pretenders, Jesse McCartney, Dr. John and the Neville Brothers, Big Head Todd & The Monsters y Katy Perry disfrutarán las ventajas de los equipos de la marca alemana en sus próximas presentaciones en el nuevo recinto para los fanáticos de la música, localizado en el complejo Houston Pavilions.


Para más información visita: www.livenation.com y www.houseofblues.com.

House of Blues es una compañía de Live Nation, con sede en Los Angeles California.

20 de febrero de 2009

Marc Thériault: Un experto en tecnología de Radio Frecuencia

Con dos décadas de experiencia como ingeniero de sonido y Radio Frecuencia, Marc Thériault ha trabajado con Céline Dion durante 14 años.

Hace unos meses, Céline ofreció dos conciertos en México, como parte de la gira Taking Chances, respaldada por la tecnología alemana de los equipos Sennheiser.


Para sus presentaciones en vivo, Céline usó el micrófono SKM 5200, con el receptor EM 3732. Por su parte, para los instrumentos musicales eligieron equipos de la serie evolution, de la línea MKH y Neumann, marca hermana de Sennheiser.

“Lo que buscamos para los conciertos de Céline es una señal de radiofrecuencia sólida y confiable, por eso, actualmente usamos el micrófono SKM 5200 y el receptor EM 3732 de Sennheiser, sólo cambiamos la cápsula cuando las condiciones del recinto donde Celine se presentará lo requieren. Tenemos una excelente relación con la marca pues la hemos usado por mucho tiempo, eso me da la certeza de que estamos usando equipos de calidad y contamos con el respaldo de un servicio técnico muy eficiente,” aseguro Marc Thériault.


Para revisar las frecuencias, antes de un concierto, Marc utiliza un escáner portátil que puede usar, incluso, para monitorear el ambiente desde la habitación de su hotel. Mientras el staff se encarga de los instrumentos, él coloca los micrófonos en sus posiciones, se encarga de conectar todo lo necesario y ordena las frecuencias. Posteriormente coordina un line check para revisar cada línea de los micrófonos y evitar contratiempos.

Para la prueba de sonido, primero la banda toca algunas canciones y después Céline se integra con ellos para interpretar un par de temas antes de que comience la magia de un espectáculo en vivo.

Egresado de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la École Polytechnique de Montreal, Marc Thériault también ha colaborado en el diseño del audio para el Cirque du Soleil en Las Vegas, Brian Adams, la banda Barenaked Ladies, Lara Fabian, Andre Philliphe Ganion y el festival de Jazz de Montreal.

19 de febrero de 2009

Nuevo micrófono óptico MO 2000 de Sennheiser para aplicaciones médicas e industriales

Este micrófono, como su nombre lo indica, es un transductor que registra señales acústicas basadas en la variación de la intensidad lumínica de un LED (Light-emitting Diode), cuya luz se dirige vía un cable de fibra óptica (transmisor) a un diafragma reflejante, vía un cable de fibra óptica (transmisor). Este diafragma es movido por una señal sonora y el haz de luz es desviado a otro cable de fibra óptica (receptor). Las variaciones en la intensidad de luz son convertidas por un fotodiodo en señales eléctricas.

La cápsula del micrófono no contiene metales, está hecha con un material plástico que la mantiene aislada de la corriente eléctrica y es altamente resistente a la corrosión, humedad y daños que pudieran provocar sustancias como gases, sales, etc.


¿Dónde se puede usar?

En los equipos de resonancia magnética de los hospitales, donde el operador y los médicos deben permanecer en contacto con el paciente, el micrófono óptico MO 2000 de Sennheiser no interfiere con este proceso donde se generan grandes campos magnéticos ya que se mantiene aislado de la corriente eléctrica y libre de piezas metálicas

En atmósferas potencialmente explosivas, como plantas de gas e instalaciones petroleras, el MO 2000 puede captar el menor ruido provocado por una fuga de combustible, gracias a su alta sensibilidad y conectado a un centro de monitoreo puede contribuir con toda oportunidad a evitar accidentes.

18 de febrero de 2009

Ya viene SOUND:CHECK XPO 2009

¿Te interesa conocer las tendencias vigentes y las novedades tecnológicas para la industria de la música y los espectáculos?

Entonces no te puede perder la séptima edición de SOUND:CHECK XPO, un evento dirigido a los profesionales y aficionados del audio, música e iluminación.

Este evento se realizará del 8 al 10 de marzo de 2009, de 12:00 a 20:00 horas, en el World Trade Center de la Ciudad de México (ubicado en Montecito No. 38 Col. Nápoles, C.P. 03810).

Asismismo, SOUND:CHECK XPO ofrece a sus asistentes diversas conferencias con expertos en la materia, clínicas y cursos en las jornadas educativas, así como el evento Music:Fest y el Encuentro de Bandas Escolares.

El área de exhibición de Sennheiser estará situada en el stand 61 del Salón Mexica. Aquí podrás conocer los productos más innovadores de la compañía y de las marca hermanas Neumann, Klein + Hummel y HHB.


Más información sobre SOUND:CHECK XPO en: www.soundcheckexpo.com.mx

13 de febrero de 2009

Sound Logo: Un recuento de la búsqueda del sonido que identifica a Sennheiser

La convocatoria para encontrar el nuevo Sound Logo de Sennheiser superó todas las expectativas de la compañía, Más de 600 músicos aficionados y profesionales, originarios de 57 países, enviaron sus ideas para definir el sonido que identificara a la marca alemana.

Podía ser una melodía corta, una breve secuencia de notas o un coro, lo importante fue que reflejara la reconocida calidad de sonido de Sennheiser, a nivel mundial.

Las opiniones del selecto jurado, integrado por profesionales del audio y representantes de Sennheiser, se unieron a los más de 2 mil 300 fanáticos que votaron por su propuesta favorita en el sitio web del concurso. Jérôme Quadri, originario de Francia, logró impresionar a todos con una corta armonía compuesta por notas de piano tranquilas claras, fáciles de recordar y que expresan la personalidad de Sennheiser.

Quadri obtuvo unos audífonos HD 650 y 35 mil euros (5 mil del premio principal y 30 mil adicionales por los derechos para uso ilimitado del sound logo) que invertirá en su pequeño estudio.

El ganador del concurso, Jérôme Quadri, junto a Susanne Seidel y el Prof. Dr. Jörg Sennheiser

En marzo de 2009 se realizará la presentación oficial del Sound Logo, que será usado en anuncios publicitarios, herramientas en internet e incluso para que los usuarios lo escuchen mientras esperan al teléfono cuando llamen a las instalaciones de Sennheiser.

Para un audio preciso durante una conferencia elige el sistema inalámbrico WiCOS de Sennheiser

El nuevo sistema inalámbrico para conferencias WiCOS de Sennheiser es fácil de manejar y ofrece grandes beneficios en tecnología inalámbrica de Radio frecuencia, ya que automáticamente elimina las fuentes de interferencia.


Este equipo, que fue presentado en marco del Salón ISE (Integrated Systems Europe), usa dos rangos de frecuencias para transmisión inalámbrica, por lo que puede operarse con certeza, comparado con los sistemas inalámbricos convencionales para conferencias. Si el sistema detecta otro transmisor cambia de frecuencia, instantánea e inaudiblemente, para garantizar una excelente calidad de audio e inteligibilidad adecuada.

Puede funcionar durante 20 horas continuas, además de que permite integrar hasta 16 canales de traducción simultánea. Igualmente, es posible utilizarlo sin una computadora de por medio, mientras que sus micrófonos removibles aseguran una transportación fácil y una instalación práctica.

WiCOS incluye un punto de acceso que controla la comunicación entre las unidades de los delegados y el presidente, quien tiene la capacidad de ajustar el nivel de volumen desde su lugar. Así, las unidades pueden conectarse con este punto de acceso de manera inalámbrica. Además, el punto de acceso posee un servidor Web para configurar y supervisar su funcionamiento desde un navegador.


WiCOS de Sennheiser, que puede también combinarse con sistema alámbrico de comunicación y votación de la serie SDC 8200, estará disponible a partir de abril de 2009.

12 de febrero de 2009

Audio personal: HD 515 Gaming de Sennheiser

¿Quieres sentirte en medio de la acción de tu videojuego favorito?

Entonces tienes que comprobar el poderoso sonido de los audífonos HD 515 Gaming de Sennheiser, que gracias a su tecnología Eargonomic Acoustic Refinement (E.A.R. por sus siglas en inglés) canaliza la señal de audio directamente a tus oídos para no perder ningún detalle sonoro.

Conoce la opinión de Salvador Martínez, conductor de la sección Mundo en Línea, del Informativo 40 Primera Edición del canal Proyecto 40 (México) acerca de este modelo dirigido especialmente a los gamers.

(Video capturado de la página de internet de Proyecto 40)

6 de febrero de 2009

Artista Sennheiser reciben más de 30 nominaciones para los premios Grammy® 2009

Artistas Sennheiser de diversos géneros musicales competirán en la entrega número 51 de los Premios Grammy®, que se realizará el 8 de febrero de 2009 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Para Mejor Artista Nuevo, cuatro de los cinco nominados utilizan micrófono alámbricos e inalámbricos, así como sistemas de monitoreo personal de la marca alemana. Jazmine Sullivan, Jonas Brothers, Adele y Lady Antebellum podrán llevarse a casa la estatuilla. Por su parte, la banda Lady Antebellum también fue considerada en la categoría Mejor interpretación Country de un Grupo o Dúo por su tema Love Don’t Live Here.


Jazmine Sullivan, otro de los nuevos rostros, se une a la exitosa Beyoncé con una nominación como Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B. Sullivan también compite como Mejor Interpretación Vocal Tradicional de R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Álbum de R&B Contemporáneo.

La artista Sennheiser Leona Lewis recibió nominaciones como Mejor Interpretación Pop Vocal Femenina y Mejor Álbum Vocal Pop. Asimismo, su canción Bleeding Love lucha por coronarse como la Grabación del año.

La mayoría de los dúos para Mejor Colaboración Pop con Vocales presentan a un artista Sennheiser. Además, Alicia Keys está en la lista para Mejor video musical versión corta y el tema Disturbia de Rihanna contiende para Mejor Grabación Dance.

Los rockeros alternativos Kings of Leon participan en las categorías Mejor Interpretación Pop por Dúo o Grupo con voces, Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock, mientras que el legendario Snoop Dog está nominado como Mejor Interpretación Solista de Rap y Mejor canción de Rap.

De la misma forma, One Republic, Ricky Skaggs & Kentucky Thunder y Jake Owen son otros artistas Sennheiser presentes en las listas de nominados para los Premios Grammy® 2009.

Los expertos evalúan los audífonos HD 515 Gaming

Conoce la opinión de los expertos de la revista mexicana Compuguía, quienes evaluaron los audífonos HD 515 Gaming de Sennheiser.

Este modelo reproduce hasta los más finos matices de sonido de los videojuegos y juegos para computadora, ya que fueron diseñados con la innovadora tecnología Eargonomic Acoustic Refinement de Sennheiser (E.A.R. por sus siglas en inglés) que canaliza la señal de audio directamente a los oídos del usuario.

Así, gracias a su calidad del sonido en tercera dimensión, los jugadores de videojuegos y juegos para PC podrán sentirse en el centro del mundo virtual.

Para obtener mayor información, visita: http://www.compuguia.com.mx/

5 de febrero de 2009

La Fundación Hermes Music A. C. entrega 6 guitarras para el taller de Musicoterapia de la A.F.A.P.E

Como parte de las actividades del Proyecto de Amor, la Fundación Hermes Music A.C. otorgó 6 guitarras acústicas para el taller de Musicoterapia de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos A.C. (A.F.A.P.E.) en México.


Margarita Saucedo Ortiz, presidenta de la Asociación, agradeció el donativo para los integrantes del grupo de música, quienes interpretaron varios canciones y culminaron el evento cantando el himno de la institución.

La A.F.A.P.E fue creada para brindar apoyo a las personas que padecen esquizofrenia y sus familiares. Además de las instalaciones en la ciudad de México (Acayucan número 8 en la colonia Roma Sur) cuenta con otras sedes en Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Celaya, León y Aguascalientes.


Agradecemos a Manuel Ávila de la Fundación Hermes A.C. por compartir esta información con nosotros.